Para atender los lineamientos de seguridad emanados por el gobernador Alexis Ramírez, el director del Instituto Autónomo de Policía del Estado Mérida (Iapem), comisionado Álvaro Sánchez Cuellar, desplegó un dispositivo de seguridad en la ciudad, en el cual fueron detenidos dos ciudadanos y se recuperó una moto. El comisionado comunicó que los detenidos fueron […]

 

Para atender los lineamientos de seguridad emanados por el gobernador Alexis Ramírez, el director del Instituto Autónomo de Policía del Estado Mérida (Iapem), comisionado Álvaro Sánchez Cuellar, desplegó un dispositivo de seguridad en la ciudad, en el cual fueron detenidos dos ciudadanos y se recuperó una moto.

El comisionado comunicó que los detenidos fueron arrestados por funcionarios policiales adscritos al cuadrante Nº 1 del municipio Andrés Bello, durante una ronda de patrullaje por la aldea San Luis, donde aprehendieron a dos jóvenes, de 21 y 22 años de edad, implicados en el hurto a una escuela de la localidad.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

La autoridad policial informó que las herramientas hurtadas de la escuela fueron recuperadas, y los detenidos fueron dejados a orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público. Asimismo, detalló que oficiales del cuadrante 8 recuperaron ayer martes una motocicleta en el sector El Ceibal, municipio Campo Elías. Esta había sido robada minutos antes en el sector El Rincón del municipio Libertador.

Orden público

Durante las declaraciones, Sánchez Cuellar aprovechó la oportunidad para comunicar sobre el dispositivo de seguridad implementado en la ciudad de Mérida con el fin de mantener el orden público tras las manifestaciones suscitadas en la avenida las Américas.

Al respecto, detalló que mantiene una comisión de oficiales activa y desplegada en las principales avenidas de la entidad, pues junto con otros organismos adscritos al Gabinete de Seguridad y Paz, velarán para que grupos violentos no arremetan contra las sedes públicas ni mucho menos secuestren o quemen unidades de transporte público. /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz