La selección de bochas del estado Mérida compite en San Felipe, estado Yaracuy, en el marco del torneo clasificatorio por uno de los 8 cupos en los Juegos Deportivos Nacionales, para lo cual cuenta con el respaldo del gobernador Jehyson Guzmán, a través de Imdafef. Por segunda vez, este deporte, que no tiene canchas en […]

La selección de bochas del estado Mérida compite en San Felipe, estado Yaracuy, en el marco del torneo clasificatorio por uno de los 8 cupos en los Juegos Deportivos Nacionales, para lo cual cuenta con el respaldo del gobernador Jehyson Guzmán, a través de Imdafef.
Por segunda vez, este deporte, que no tiene canchas en el país, disputará en los Juegos Nacionales de noviembre 2024. El combinado andino está conformado por jugadores entre 15 y 18 años, que por primera vez participan, y cuenta con las entrenadoras Yenny Rangel y María Pérez, quienes tienen una amplia experiencia en esta disciplina.
Mérida participará en las modalidades de petancas punto rafa y bolo y tiro progresivo. Seis jugadores integran la selección, 3 niñas y 3 niños, quienes hicieron su preparación en la cancha de la contraloría, ubicada en Ejido, de la mano de María Pérez —quien logró el oro en el Panamericano de 2022—, Rodolfo Hernández, Miguel Quintero y Yenny Rangel.
Rangel, al momento del viaje, agradeció al gobernador por el apoyo: “Le doy las gracias al instituto de deportes, al licenciado Enexis por asistirnos y darnos los pasajes, y parte de la alimentación y hospedaje para participar”.  /Prensa Gobernación de Mérida /José Antonio García /Fotos: William Muñoz.