La parroquia Arias, municipio Libertador, fue el escenario escogido por el gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, y su equipo, para desarrollar la semifinal de la Ruta Mundialista por Amor a Mérida, con el partido en vivo entre Francia y Marruecos. Esta gran actividad, organizada por el gobernador Jehyson Guzmán a través de varios […]
La parroquia Arias, municipio Libertador, fue el escenario escogido por el gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, y su equipo, para desarrollar la semifinal de la Ruta Mundialista por Amor a Mérida, con el partido en vivo entre Francia y Marruecos.
Esta gran actividad, organizada por el gobernador Jehyson Guzmán a través de varios entes gubernamentales, como la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes, a cargo de Willian Uzcátegui, se hizo presente en la parroquia Arias, donde pautó variadas actividades antes, en el descanso y después del partido, como rifas, entrega de balones, reto freestyle, fútbol 3 x 3, bailes, cantos y mucho más.
Haga un comentario Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.
La convocatoria para esta jornada superó las expectativas, pues a la cita asistieron pequeños y grandes, quienes disfrutaron de los detalles del choque universal, ya que la Ruta Mundialista —como en todas las jornadas— ha instalado pantallas gigantes y ha efectuado las actividades ya mencionadas para el disfrute de todos.
El secretario de Educación, Cultura y Deportes, Willian Uzcátegui, destacó que hasta el momento y durante 28 días consecutivos, han transmitido igual cantidad de partidos en vivo, llevando esta Ruta Mundialista a los habitantes de cada uno de los municipios y parroquias del estado.
Así mismo, anunció que el partido de la gran final será un batacazo, ya que tiene pautado su cierre en la plaza de toros Román Eduardo Sandia, además de un gran concierto. Igualmente, apuntó que el partido por el tercer lugar lo estarán emitiendo desde el parque Las Heroínas. “Así estaremos apoyando la Expoturismo de Aventura”, añadió Uzcátegui.
El secretario de Educación, Cultura y Deportes resaltó la entrega de material en cada jornada. “Hemos repartido más de 300 balones gracias a nuestro gobernador Jehyson Guzmán, que ha sido enfático en esto de llevar quinielas, llaveros, balones etc., y entregarle a nuestro pueblo una fiesta deportiva, como el fútbol, que es el que más realce tiene en nuestro estado”.
Dentro de este contexto, Uzcátegui evaluó que por donde pasó la Ruta Mundialista dejó buenas acciones. “En Miranda se desbordó el gimnasio, así como en Bailadores, Zea, Andrés Bello y, en fin, todos los sitios visitados”, expresó.
Cabe destacar que a esta actividad asisten adultos, niños de las escuelas, de la comunidad, con el objetivo —o la ilusión— de obtener un balón de fútbol gratuito solo con demostrar alguna habilidad o participar en una actividad recreativa, y así ser parte de este Mundial, objetivo del gobernador Jehyson Guzmán. /Prensa Gobernación de Mérida