En los siguientes días dispondrán de 30 millones de bolívares, crédito adicional que otorgó el gobernador a esta Dirección y que destinarán al área de oncología e intervenciones quirúrgicas
La Gobernación del Estado Bolivariano de Mérida, a través de la Dirección del Poder Popular para el Desarrollo Social, otorgó este año más de 27 millones de bolívares, distribuidos en cuatro fondos destinados al área de la salud para brindar atención médica al soberano, exámenes especializados, intervenciones quirúrgicas, ayudas técnicas y gastos funerarios; además de canastillas y tratamientos médicos y odontológicos, entre otros beneficios.
La información fue suministrada por la titular de la referida dependencia, Yohana Prieto, quien ofreció este lunes un balance y destacó que este trabajo es parte de las políticas sociales implementadas por el mandatario regional, Alexis Ramírez, para brindar soluciones a los merideños que requieren este tipo de ayudas.
En este sentido, aseguró que faltan por entregar 30 millones de bolívares, correspondientes a un crédito adicional que otorgó el gobernador a esta Dirección y que se destinarán al área de oncología e intervenciones quirúrgicas, lo que beneficiará a gran cantidad de personas en los próximos días.
Haga un comentario Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.
Casi cuatro mil beneficiados
Prieto explicó que durante este año se otorgaron 527 ayudas económicas y sociales al soberano, y que se creó un fondo de gastos funerarios que benefició a más de 56 familias en la entidad. Asimismo, agregó que se realizaron 56 jornadas sociales comunitarias en los 23 municipios, donde se brindó atención médica y odontológica a más de 3.800 merideños. De igual manera, se procedió a la dotación y donación de medicamentos y alimentos.
Del mismo modo, la funcionaria puntualizó que los promotores de la Dirección del Poder Popular para el Desarrollo Social también hicieron 1.200 visitas sociales durante este año con la finalidad de conocer las necesidades prioritarias de las familias y gestionar una respuesta rápida para cada uno de los casos a través de los diversos organismos del Ejecutivo Regional.
Convenio Cuba-Venezuela
Asimismo, Prieto informó que mediante el convenio Cuba-Venezuela se gestionó el viaje de 25 pacientes a la isla caribeña, donde fueron intervenidos quirúrgicamente tras 230 valoraciones médica. Entre los casos destaca el de un niño de tres años diagnosticado con catarata congénita.
Finalmente, la titular de la Dirección del Poder Popular para el Desarrollo Social señaló que se financiará el primer viaje a Cuba de un merideño para el primer trasplante de riñón, cuyos recursos ya están aprobados, al tiempo que expresó que en enero de 2017 viajarán a La Habana 18 pacientes que recibirán tratamiento contra la adicción. (Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela)