El artista plástico suizo Felice Varini visitó esta semana el centro comercial Líder para conocer y evaluar sus instalaciones, tras contemplar en un próximo anteproyecto la posibilidad de plasmar una obra original en su interior. Varini arribó a Caracas el pasado sábado e inició su agenda con la primera visita al centro comercial, antesala de […]
El artista plástico suizo Felice Varini visitó esta semana el centro comercial Líder para conocer y evaluar sus instalaciones, tras contemplar en un próximo anteproyecto la posibilidad de plasmar una obra original en su interior.
Varini arribó a Caracas el pasado sábado e inició su agenda con la primera visita al centro comercial, antesala de su participación el lunes 3 de abril en un conversatorio desarrollado en la Galería Odalys, con sede en el nivel contemporáneo de Líder.
En ese espacio, Varini señaló que la decisión de “trabajar en el espacio real va de tener un diálogo con ese espacio, que va más allá de la bidimensionalidad del lienzo”.
Haga un comentario Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.
El artista, residenciado en París, indicó durante su estadía en Caracas que lo que más le gusta de Líder es la idea de que se puede hacer todo, desde comprar en una tienda hasta ir a un concierto. También destacó la luminosidad y aberturas de su infraestructura, algo que, aseguró, es muy característico de los países tropicales.
Pese a que no puede dar muchos detalles sobre lo que planea hacer en Líder, Varini reveló que “hay muchos espacios posibles, pero estoy reflexionando más sobre los dos grandes pasillos de la entrada”, refiriéndose a Plaza Central.
De Caracas reconoció que lo que más le gusta es su gente y su comida. “Caracas es vegetación, la naturaleza, la temperatura, es extraordinario”, destacó Varini.
Felice Varini es conocido en el mundo del arte por sus obras pintadas sobre espacios arquitectónicos y urbanos (calles, hospitales, centros comerciales, monumentos), tanto en las caras interiores como exteriores. Se enfoca desde hace más de 50 años en la perspectiva del espectador sobre la obra y en cómo cambia cuando su punto de vista es distinto.//Sasha Ackerman