Mediante la Dirección para el Fortalecimiento y Desarrollo Agrícola y Ambiente, la alcaldía de Rangel, siguiendo directrices del alcalde Álvaro Sánchez, desarrolla una primera fase para emprender un proyecto ambientalista de gran impacto social, con la finalidad de lograr un financiamiento que permita la puesta en marcha del mismo mediante la Unión Europea. El proyecto […]
Mediante la Dirección para el Fortalecimiento y Desarrollo Agrícola y Ambiente, la alcaldía de Rangel, siguiendo directrices del alcalde Álvaro Sánchez, desarrolla una primera fase para emprender un proyecto ambientalista de gran impacto social, con la finalidad de lograr un financiamiento que permita la puesta en marcha del mismo mediante la Unión Europea.
El proyecto contempla inicialmente un trabajo de concientización de la comunidad y clasificación de desechos para lograr como etapa final la realización de abono orgánico para ser utilizado en el ayuntamiento y así ayudar a los productores de la zona y hasta lograr proveer de este importante elemento a productores de municipios aledaños, así lo indicó Lennys Lacruz, directora de la mencionada dependencia local.
Acotó que recientemente la alcaldía de Rangel participó en un encuentro ejecutado en el salón de sesiones de la Universidad de los Andes con la asesoría del Centro de Interamericano de Desarrollo e Investigación Ambiental y Territorial (CIDIAT) y el Circuito Universidad de los Andes para el Manejo Integral de los Desechos (Ciulamide), expertos en el tema de desechos sólidos y conservación ambiental para delimitar y cumplir con los lineamientos específicos y rigurosos que exigen.
Haga un comentario Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.
“Tenemos claro que deben ser proyectos sustentables y sostenibles siguiendo una serie de parámetros, nosotros como alcaldía seguimos pautas de la Dirección de Extensión a cargo del profesor Juan Carlos Rivero y estamos afinando todos los detalles, en la actualidad estamos pautando la clasificación y concientización de la comunidad para aprender a reciclar”, especificó Lacruz.
Así mismo la fuente comunicó que se están programando alternativas para localizar donde se puedan procesar los elementos reciclados con el objetivo final y primordial de separar los desechos sólidos del orgánico para darle una utilidad, “queremos desde nuestro municipio preparar abono orgánico que beneficiará el vivero municipal y la parte ornamental del municipio mediante el ornamento público como plazas y parques, así como los huertos escolares que les aportaría un rendimiento de los rubros que producen”, puntualizó. A.C-Prensa Alcaldía Rangel