La red integral de transporte público masivo de Mérida, conformada por los sistemas Trolebús, Trolcable y Bus Mérida, movilizó durante 2016, 13.307.322 usuarios, registrando un incremento del 25%, al comparar con el año 2015, cuando se movilizaron 10.611.174 usuarios, en los mismos sistemas. La información la suministró en rueda de prensa, Simón Pablo Figueroa, presidente […]

La red integral de transporte público masivo de Mérida, conformada por los sistemas Trolebús, Trolcable y Bus Mérida, movilizó durante 2016, 13.307.322 usuarios, registrando un incremento del 25%, al comparar con el año 2015, cuando se movilizaron 10.611.174 usuarios, en los mismos sistemas.

La información la suministró en rueda de prensa, Simón Pablo Figueroa, presidente de Tromerca, quien dijo que sólo el Trolebús trasladó 6.916.688 usuarios, mientras que el Trolcable alcanzó a movilizar a 3.917.523 usuarios y el Bus Mérida totalizó 2.473.111.

“Queremos ratificar el compromiso que hemos tenido con el pueblo merideño y con todos los turistas, en función de ir avanzando hacia la máxima felicidad del pueblo” dijo.

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Informó que inauguraron seis nuevas rutas de transporte, con lo cual suman 31 rutas en total, que atienden a 20 municipios de todo el estado Mérida.

Al referirse a la Proveeduría de Insumos y Repuestos, el titular de Tromerca subrayó que el Gobierno Bolivariano, por medio de la Misión Transporte, distribuyó 12.259 cauchos, 7.439 baterías y 170 pailas de lubricantes, para beneficiar a 10.691 transportistas y mil 326 apoyos institucionales.

Dijo que esa asignación, la cual asciende a 19 mil 868 unidades, se hace de manera conjunta entre el equipo de transportistas, la comisión de contraloría y trabajadores de la proveeduría.

 

En materia de seguridad, el presidente de Tromerca señaló que durante 2016 se inauguró el Centro de Control de Operaciones de la Región Los Andes, para monitorear en tiempo real a los sistemas Trolebús, Trolcable, Bus Mérida, Bus Táchira y Bus Trujillo y también fue inaugurado un módulo policial y de atención ciudadana en un punto del sector Paseo La Feria, donde confluyen todos los sistemas de transporte masivo.

 

En el área de mantenimiento, Figueroa dijo que recibieron del Presidente Nicolás Maduro 154 herramientas y equipos como elevadores, compresores, rectificadores de tambores, entre otros, para el mantenimiento de la flota de buses, trolebuses y unidades Yutong de los estados Táchira y Trujillo.

En cuanto al motor Agroalimentario de la economía nacional, el presidente de Tromerca dijo que dispusieron de un terreno de 2,5 hectáreas para la producción permanente de insumos agrícolas, al tiempo que destacó la distribución de kits de repuestos a motorizados productivos de los tres estados andinos.

Entre otros logros alcanzados destaca el inicio de automatización del Bus Mérida y del Trolcable, la plantación de mil árboles junto a comunidades organizadas, la inauguración de un parque infantil para niños del preescolar de Tromerca y de comunidades vecinas, la recuperación de flota inoperativa del transporte público privado, la asistencia técnica y mecánica de 70 ambulancias y de vehículos de seguridad y el fortalecimiento de la masa laboral de la institución con jornadas de formación y reivindicaciones salariales.

Dentro de los planes para el 2017, Figueroa indicó que esperan automatizar el sistema de cobro del Trolebús, culminar detalles de obra en la avenida Tulio Febres Cordero y ampliar la ruta de transporte hasta el sector La Hechicera con la Línea 2, para lo cual ya cuentan con un proyecto finalizado con su respectiva ingeniería de detalle.

“Seguiremos haciendo Patria, seguiremos fortaleciendo la red de transporte público masivo más grande de Los Andes venezolanos” concluyó

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Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

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Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

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