En diversas zonas se genera una anormalidad muy particular, se produce un gran trueno que atraviesa el cielo, pocos días antes o días después del 4 de octubre
Existen muchos fenómenos meteorológicos que afectan el clima y estabilidad de los países en el mundo. Tal es el caso de Venezuela, país en en el cual se produce produce un fenómeno que ocurre normalmente en el mes de octubre, se trata de “El Cordonazo de San Francisco”.
Pero… ¿De qué se trata este fenómeno?
En diversas zonas se genera una anormalidad muy particular, se produce un gran trueno que atraviesa el cielo, pocos días antes o días después del 4 de octubre, el cual impresiona a aquellos que consiguen observarlo ya que este viene acompañado de lluvias que no paran y que de igual forma la mezcla de la tormenta hace parecer que la tierra tiembla.
Es bueno precisar que este espectáculo climatológico solo ocurre en Venezuela, Panamá, parte de Brasil, África y Colombia.
Haga un comentario Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.
Debemos recordar que este martes 4 de octubre igualmente se festeja el día de San Francisco de Asís y muchos lo celebran por el cordonazo. Las creencias apuntan a que el efecto inusual sucede porque San Francisco se quita el cordón y lo llena de truenos y relámpagos para castigar a todos los habitantes del planeta que se han portado mal.
Mientras otros piensan que el santo quiere jugar con las nubes que se mantienen en el cielo para que no lo mojen, le pega con el cordón para quitarles toda el agua.
El sitio web Desde la Plaza recoge que entre otras historias, se cuenta que San Francisco es el que administra el agua cae sobre la tierra y casualmente el 4 de octubre, se quita el cordón y sacude su sotana hasta que cae la última gota sobre el planeta, lo cual significa que ese año no lloverá más.
Lo cierto es que aunque amanezca muy soleado el clima, es probable que nos sorprenda un repentino cambio donde se empieza oscurecer poco a poco y comience la gran tormenta con fuertes precipitaciones.