La ruina de los servicios públicos en el país y la crisis humanitaria no solo es referida al hambre y las enfermedades, sino también a diferentes sectores que sufren la calamidad que en que se ha convertido toda Venezuela y su sociedad, lo que podría conducirnos a la anarquía y el caos total, así lo […]

La ruina de los servicios públicos en el país y la crisis humanitaria no solo es referida al hambre y las enfermedades, sino también a diferentes sectores que sufren la calamidad que en que se ha convertido toda Venezuela y su sociedad, lo que podría conducirnos a la anarquía y el caos total, así lo expresó el presidente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) y ex gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero.

En una rueda de prensa desde la sede Nacional de la Organización, Rosales aseguró que “la ruina de los servicios” es consideraba una crisis humanitaria, expresada en múltiples factores y reflejados en cada estado del país. Por lo que instó a la ciudadanía a no quedarse de brazos cruzados ante el cruel e inhumano drama que actualmente acoge a cada venezolano.

“Desde hace tiempo hemos venido advirtiendo el caos en que el régimen tiene sumergido al país, demandamos al Gobierno a que diga la verdad y establezca un plan serio de recuperación de los servicios”, agregó. Asimismo, el líder del estado Zulia, afirmó que “una de las principales causas del drama, de la ruina de los servicios públicos, es consecuencia de la falta de inversión, mantenimiento, el despilfarro, al impedir a la AN ejercer su labor contralora, ni cuando era dirigida por el PSUV y muchos menos ahora de mayoría opositora”.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

 A su juicio, las atribuciones que deben desempeñar el máximo ente Legislativo se ha visto interrumpidas y afectados por el régimen, quien ha violado los derechos de millones de venezolanos. “El pueblo sufre las consecuencia de la falta de inversión y manteamiento casi absoluto en los últimos 18 años por parte del Gobierno”, miles de familias han perdido sus electrodomésticos a causa de estos apagones sin control, informó.

 La calamidad de los servicios públicos en Venezuela

 Durante sus declaraciones a los medios de comunicación, Manuel Rosales describió la terrible situación que padecen los zulianos, quienes se ven obligados a aguantar más de 12 horas sin el servicio eléctrico y no reciben respuestas concretas para la solución de esta crisis. Alegó que mientras más de 12 millones de venezolanos padecen por la crisis eléctrica, “siguen apareciendo cuentas millonarias en el exterior a nombre de ex funcionarios del actual gobierno”.

 Por lo que, exigió a las autoridades encargadas, a darles soluciones rápidas y concretas a los venezolanos, quienes día a día tienen el camino cuesto arriba para cumplir a cabalidad con sus empleos y responsabilidades, “ni en los comienzos del siglo XX Venezuela tuvo semejantes calamidades”.

 Sobre la escasez de agua potable en todo el país, indicó que “es otra realidad que se apoderó de Venezuela, nadie imaginó que algún día los hospitales, escuelas, hoteles, entre otros tantos comercios”, se vieran obligados a cerrar por falta del vital líquido.

 Por el problema del transporte público el ex gobernador zuliano explicó que en el país existen 250.000 unidades de los cuales solo el 20% está en funcionamiento. “Emergen así nuevas modalidades de movilización urbana y extra urbanas, las llamadas perreras, chirrincheras, camiones cavas o de escombros y hasta convoys en los que los usuarios tienen que hacer maromas para montarse en ellos”.

 Hizo referencia a la problemática del gas doméstico donde alegó que esta situación viene dada desde que se politizó. Aseguró que en los recorridos por el país “nos alarma el sufrimiento de la gente por la escasez de gas, vayan a Los Andes, a Los Llanos o al Oriente, eso no era así cuando lo manejaba el sector privado”.

Igualmente, aclaró que el Gobierno decidió hace más de una década tomar todas las empresas privadas, con el fin de asegurar el suministro de gas de bombona, lo cual una vez nacionalizadas esto nunca ocurrió.

 Para finalizar, Rosales recalcó que desde Un Nuevo Tiempo se seguirá trabajando para ir hacia una sociedad moderna, con una propuesta y diseño dentro de lo que significa el mundo global. “El pueblo esta obstinado que la respuesta siempre sea una iguana, el clima o cualquier ocurrencia del Gobierno, la gente lo que quiere es soluciones no más cuentos chinos”.

 

 

 

 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo