Luego de la paralización del motor hidroneumático de la planta potabilizadora “Dr Enrique Burgoin”, que ocasionó la suspensión del suministro del agua en gran parte municipio Libertador, los expertos electromecánicos de la nueva hidrológica se activaron de forma inmediata para repararlo y cambiar el motor vertical de 25HP, encargado de llenar el estanque de retrolavado, […]
Luego de la paralización del motor hidroneumático de la planta potabilizadora “Dr Enrique Burgoin”, que ocasionó la suspensión del suministro del agua en gran parte municipio Libertador, los expertos electromecánicos de la nueva hidrológica se activaron de forma inmediata para repararlo y cambiar el motor vertical de 25HP, encargado de llenar el estanque de retrolavado, restituyendo así, el servicio en horas de la tarde de este miércoles.
La información fue suministrada por Edgar Mora, sub gerente de la empresa en la jurisdicción capital, quien detalló que fueron cambiados los rodamientos del motor que ayuda a la activación de los gatos hidráulicos y los dosificadores de la planta, reactivando de esta forma el sistema hidroneumático interno que garantiza la operatividad de la misma.
Mora señaló que luego del arduo trabajo realizado, se dio inicio al proceso de potabilización que permitió que la planta comenzara a funcionar en su máxima capacidad, logrando distribuir a la ciudad de Mérida alrededor de 1280 litros de agua por segundo.
Haga un comentario Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.
Llenado de los estanques
El sub gerente explicó que gracias a estos trabajos, se pudo garantizar el suministro a las zonas de presión principal, “fueron llenados los estanques del sector Albarregas, San José, alimentando a sus vez la línea de distribución de Jáuregui que culmina en el sector Campo Claro de la ciudad capital, teniendo como zona de presión intermedia, el estanque ubicado en la avenida Don Tulio y el del sector Los Corrales”.
Señaló Mora que posterior a ello realizaron la apertura de las válvulas en estas zonas de presión, garantizando progresivamente la distribución efectiva del servicio a toda la colectividad merideña.
Cabe destacar que una vez conocida la emergencia, el personal de distribución realizó algunas maniobras para acortar la distancias en cuanto al traslado del vital líquido a la ciudad, para que los almacenamientos se realizaran en menor el tiempo posible. / Prensa Aguas de Mérida