El poder popular organizado de Mérida celebró este jueves, ya que el gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro hizo un nuevo aporte a consejos comunales del estado, 4 832 060 bolívares fueron entregados este día para la ejecución de nueve proyectos. Los voceros de estas organizaciones recibieron sus respectivos certificados con lo aprobado por el […]
El poder popular organizado de Mérida celebró este jueves, ya que el gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro hizo un nuevo aporte a consejos comunales del estado, 4 832 060 bolívares fueron entregados este día para la ejecución de nueve proyectos.
Los voceros de estas organizaciones recibieron sus respectivos certificados con lo aprobado por el mandatario nacional de manos del gobernador Jehyson Guzmán, quien mostró su satisfacción y agradecimiento por tan importante asignación que se hace a través del Consejo Federal de Gobierno (CFG).
La comunidad organizada hizo la solicitud de recursos a través de proyectos que cargaron en la plataforma Sistema Integrado Comunal (Sinco) y recibieron respuesta oportuna, y hoy ya tienen los recursos para ejecutarlos. Entre estos, están rehabilitaciones de vivienda, vialidad, el fortalecimiento del manejo de aguas servidas, electricidad, la construcción de muros de contención, canchas deportivas y otros.
Haga un comentario Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.
Guzmán dijo que ahora las comunidades beneficiadas pueden resolver problemas puntuales, lo que a través de instituciones se hace más complicado. “Estos proyectos tienen una ejecución de manera inmediata. A partir de hoy, que se entregaron los certificados, ya los consejos comunales tendrán en sus cuentas los recursos para hacerlos realidad”, acentuó.
Con estos nueve proyectos aprobados gestionados en SINCO, ya son 65 consejos comunales atendidos. Los consejos comunales beneficiados son: Las Hierbas Buenas, Mixteque y Jorge Ramos, del municipio Rangel; Caño Arenoso de Alberto Adriani; Brisas del Llano, de Tovar; El Arenal, sector 169 y Colinas del Andinito A en Libertador, y El Say Say y Mostial Bajo, en Guaraque.
Asistiendo a la comunidad
Sobre los recursos, el gobernador Jehyson Guzmán, destacó: “Para nosotros es muy positivo. Yo le agradezco al secretario ejecutivo del CFG, Guy Bernáez, a Gabriel Madera, a la secretaría de los servicios públicos, Marielys Sacipa, y a todos los ingenieros que nos ayudaron a redactar los proyectos con la comunidad, en la que la gobernación simplemente sirvió como un ente asesor, orientador, y hoy vemos los resultados”.
Entretanto, el vocero del consejo comunal Jorge Ramos del sector Los Frailejones, parroquia Mucuchíes del municipio Rangel, Víctor Calderón, agradeció todo el apoyo que les dieron en la comunidad para la realización del proyecto. “Vamos a culminar un pavimento rígido en urbanismo, son 1750 metros cuadrados y allí mismo se contempla la canalización de aguas pluviales que nos está afectando un talud”, explicó.
Calderón agregó que los recursos serán administrados por el consejo comunal y los trabajos serán ejecutados por la comunidad. “Sinco es una bandera del Gobierno revolucionario, que le da poder al pueblo”, enfatizó.
Por su parte, Yoleida Monagas, del consejo comunal El Arenal, sector 169 de la parroquia Arias, municipio Libertador, informó que van a ejecutar la impermeabilización de cuatro de las once torres y luego introducirán otro proyecto para seguir avanzando en estas edificaciones con este trabajo. /Prensa Gobernación de Mérida