El pasado sábado 28 de julio, se llevó a cabo en la sede del Centro de Convenciones Mucumbarila, el primer encuentro entre la nueva hidrológica y las mesas técnicas de agua. Así lo dio a conocer el presidente de la Junta interventora de Aguas de Mérida Oswaldo Ferrer quien manifestó que dicho encuentro se realizó […]

El pasado sábado 28 de julio, se llevó a cabo en la sede del Centro de Convenciones Mucumbarila, el primer encuentro entre la nueva hidrológica y las mesas técnicas de agua.

Así lo dio a conocer el presidente de la Junta interventora de Aguas de Mérida Oswaldo Ferrer quien manifestó que dicho encuentro se realizó siguiendo el séptimo lineamiento del presidente de la república Nicolás Maduro a través del protector de Mérida Jehyson Guzmán con la finalidad de fortalecer los servicios públicos básicos.

Ferrer manifestó que se seguirá debatiendo en mesas de trabajo, las distintas líneas de acción que el nuevo Ministerio para Atención de las Aguas está desarrollando, “el poder popular será el garante de la administración de los recursos y los responsables de cada una de las decisiones que se tomen”

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

El evento contó con la participación de 64 mesas técnicas de agua del eje Metropolitano, quienes discutieron y debatieron sobre las potenciabilidades y dificultades que presentan cada uno de los proyectos que llevan a cabo en sus comunidades

El presidente de la junta interventora aseguró que este tipo de encuentro le permite al poder popular acceder a los espacios de toma de decisiones.

Los proyectos que destacaron en el evento fue la creación de acueductos rurales, diques tomas, ubicación, localización y puestas en funcionamiento de válvulas de presurización, así como la discusión de los mecanismos de financiamiento para la continuidad de las operaciones llevadas a cabo por las mesas técnicas

Para Marta Chacón representante de la mesa técnica La Capea del municipio Santos Marquina  el encuentro generó nuevas esperanzas para la relación que debe existir entre Aguas de Mérida y las mesas de aguas, puesto que no se sintieron apoyados durante la gestión pasada.

“Nuestra mesa técnica está constituida, contamos con cuadrillas para solventar pequeños inconvenientes que se presentan en nuestra comunidad, pero necesitamos el apoyo de Aguas de Mérida para eventualidades de mayor magnitud”, expresó Chacón.

Sasha Rodríguez representante de la mesa técnica del sector Cristo Rey de La Milagrosa, dijo que esta reunión sirvió para exponer el proyecto que lleva a cabo dicha comunidad.

“Ya hemos constituido el 80% de nuestro propio acueducto el cual surtirá el vital líquido a los habitantes del sector La Milagrosa, creemos que con el apoyo de la nueva hidrológica podremos terminar nuestro proyecto y daremos inicios a otros más” aseguró Rodríguez.

Los debates se mantendrán en los diferentes ejes

La máxima autoridad de la empresa estadal aseguró que en los próximos días, el evento se desplegará en los ejes Mocotíes, Pueblos del Sur, eje Panamericano y en el Páramo merideño a fin de seguir trabajando de la mano con los merideños organizados que quieren un servicio de calidad.

“Nosotros no solamente estamos garantizando el servicio permanente del vital líquido en la ciudad o en los municipios grandes, también iremos y garantizaremos el servicio en nuestros acueductos rurales, donde están los diferentes productores agrícolas en los campos y caseríos”, dijo Ferrer

Se podrá cancelar el servicio vía web

Ferrer expresó que en el encuentro también orientaron a los participantes en el uso de nuevas tecnologías para el pago del servicio del agua potable.

“La denominada billetera móvil será implementada por la hidrológica a fin de facilitar el pago del servicio, por tal motivo nosotros les estamos prestando este mecanismo a las mesas técnicas de agua para que ellos a través de estas aplicaciones cobren el servicio brindado por los acueductos rurales”. /Prensa Aguas de Mérida.