Las lluvias de este domingo ocasionaron deslizamientos en la vía hacia El Valle y Mucujún, en el municipio Libertador, lo que ameritó el empleo de la maquinaria del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre (Mpptt) para que la situación fuese controlada de inmediato

La Gobernación del Estado Bolivariano de Mérida, a través de sus organismos, mantiene el despliegue preventivo y de salvamento a lo largo y ancho del territorio regional para garantizar la atención óptima de la ciudadanía en casos de desastres naturales que puedan suscitarse producto de las lluvias registradas recientemente.

 

En este sentido, el director del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del Estado Mérida (Inpradem), Gerardo Rojas, informó este lunes que la situación está controlada. Asimismo, destacó que por disposición del gobernador Alexis Ramírez, hay 180 funcionarios de Protección Civil desplegados en los 23 municipios, que sumados al resto de los organismos, conforman más de 600 efectivos en alerta.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

 

Por su parte, Rojas indicó que el domingo pasado la local 008, tramo vial que comunica a la ciudad de Mérida con El Vigía, estuvo cerrada de manera preventiva, ya que las precipitaciones ocasionaron el deslizamiento de rocas, situación que reportó una víctima fatal. Asimismo, reportó que en el municipio Libertador se presentaron deslizamientos en la vía a El Valle y en el sector Mucujún, situación que se solventó inmediatamente con el empleo de la maquinaria del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre (Mpptt).

 

Atentos en la Panamericana

 

El director de Inpradem informó que en la zona Panamericana se detectó una falla de borde en la vía que comunica a San José de Palmira con la población de Arapuey, en el municipio Julio César Salas,  situación que está siendo atendida para evitar accidentes lamentables.

 

Al finalizar, Rojas refirió que la institución monitorea todas las zonas durante las 24 horas del día desde la Sala de Evaluación Técnica. De igual manera, verifica el reporte meteorológico para alertar en caso de riesgos y actuar en los lugares con mayor vulnerabilidad, según disposiciones del mandatario regional. (Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela)