Al practicarlo se fortalece la capacidad mental y se ejercita mucho el cerebro combatiendo el deterioro que los años producen en las personas.

ElUniversalEs el conjunto de piezas más antiguo que se conoce: data del año 1.120 a.C., y los historiadores ubican su origen en China. Llegó a Europa en el siglo XVIII y su nombre se lo dieron en Francia por la semejanza de sus fichas con una capucha negra por fuera y blanca por dentro que era de uso común en esa época.

El objetivo es tratar de conocer y contar el número de puntos que tienen las fichas de los contrincantes para hacerles más difícil este juego de mesa que se hace con 28 fichas rectangulares que se van colocando por turnos y en el que gana quien primero las coloca todas o quien menos puntos tiene en ellas si se cierra el juego.

Es por ello que al practicarlo se fortalece la capacidad mental y se ejercita mucho el cerebro combatiendo el deterioro que los años producen en las personas. Al igual que todo aquello que estimule el ejercicio cerebral y las habilidades cognitivas, es una de las terapias más recomendadas para prevenir el Alzhéimer.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Domino-AlzheimerJugar dominó requiere concentración y astucia; relaja y fortalece la inteligencia, la memoria y capacidad de razonamiento; optimiza los niveles de bienestar subjetivo; disminuye los sentimientos de soledad; mejora el estado de ánimo; e incrementa la capacidad de manejar las situaciones de estrés. Mejora las habilidades comunicativas; potencia la percepción sensorial;  ejercita las habilidades cognitivas; incrementa la autoestima; facilita la adaptación al entorno; aumenta la percepción de competencia, y desarrolla habilidades sociales ya que se juega en compañía de tres personas.