Cormetur acondiciona espacios públicos en Mérida
Las plazas de Mérida brindan a la ciudadanía un lugar para el sano esparcimiento familiar.
Las plazas de Mérida brindan a la ciudadanía un lugar para el sano esparcimiento familiar.
Las plazas de Mérida brindan a la ciudadanía un lugar para el sano esparcimiento familiar.
Más que una tarea las jornadas de limpieza y paisajismo que ejecuta el gobernador del estado, Alexis Ramírez, por medio de la Corporación merideña de Turismo (Cormetur), en toda la geografía regional, representa una gran misión social de devolver a la colectividad un espacio público totalmente recuperado, el cual sirve de escenario para el sano disfrute y recreación de las familias merideñas que va en sintonía con el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013-2019 que consiste en una visión de orden sociocultural y geopolítica que le de contenido integral entre los pueblos y los lugares que habitan.
Al respecto, el presidente de Cormetur, David Peña explicó que los referidos trabajos reflejan un aporte más del Gobierno Bolivariano “ apostamos a la limpieza y a la recuperación de los espacios públicos en diversos sitios que se encuentran abandonados por parte de las autoridades municipales, a quienes les compete realizar este tipo de acciones de mantenimiento”, sostuvo.
El vocero señaló que dando continuidad a los trabajos de reacondicionamiento de los espacios públicos, actualmente trabajan en dos parroquias; Domingo Peña y Milla, correspondientes al municipio Libertador.
Haga un comentarioHaga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.
En el caso de la parroquia Domingo Peña, refirió que se intervino la Plaza Francisco de Miranda, de la popular zona de Santa Elena, donde se realizaron trabajos de luminaria de la plaza, arreglos de bancas y paisajismo destacando que la misma permite ser un punto integral entre el Iahula y las posadas que se encuentran en la avenida 16 de septiembre para la reactivación del turismo de salud, aunado a eso se lleva adelante acciones de poda en la avenida Andrés Bello.
Dijo que las citadas reparaciones contó con el apoyo del programa Barrio Nuevo Tricolor, que facilitó la pintura y el consejo comunal de la referida comunidad, resaltando que a partir de este momento se inicia el proceso de recuperación de dicho espacio público.
Puntualizó que se pretende revalorizar la escultura del prócer venezolano, siendo una de las más importantes del país, como parte de conservación del patrimonio histórico cultural. Siguiendo con el mismo programa de embellecimiento en la plaza Gran Mariscal de Ayacucho (Milla), se emprendió labores de paisajismo, arreglo de fuente, instalación de madera de las bancas, en articulación de Cormetur y Ministerio de Ecosocialismo y Aguas. Cormetur/Elianys Salas