La presidente de Consecomercio, Cipriana Ramos, advirtió que recuperarse de un cierre es muy difícil y por ello los comerciantes han tratado de evitar la medida a toda costa. “Mientras no se ataquen las causas de la inflación seguiremos en este ciclo (…) En Venezuela somos cada día más pobre porque lo que estamos percibiendo no nos alcanza”.

Caracas.- A juicio de Cipriana Ramos, presidenta Consejo Nacional del Consejo y los Servicios de Venezuela (Consecomercio), el reciente aumento salarial decretado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, “es una ilusión”. Indicó que el mismo obligará a que muchas empresas se queden en el camino porque asegura que no tendrán ingresos suficientes para pagar los sueldos y tampoco podrán funcionar con menos personal.

En el programa Diálogo Con, transmitido por Televen, este domingo, explicó que si bien los trabajadores tendrán más dinero en su mano, el alto costo y la dificultad de acceder a los mismos “lo convertirán en nada”.

La empresario explicó que el control de cambio no ha logrado su objetivo y “sigue presionando al sector productivo”. En cuanto al control de precios, indicó: “Qué precios controlas si los precios en el mercado negro son cada vez mayores”. Sobre la frontera colombo-venezolana, señaló que el beneficio que pudiera tener el comercio venezolano con la reapertura del paso limítrofe, no se tiene. “La apertura significa la apertura del comercio binacional”, aseveró. Y en cuanto al sector productivo afirmó que el problema de Venezuela es la no producción y que esto se resuelve produciendo. “Si no hay producción, cómo vamos a tener inventario”, expresó.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Aseveró que el Gobierno “destruyó” el sector primario (agrícola y agropecuario), y al sector secundario por medio del control de precios y el control de divisas, “mientras que el sector terciario, que vivía de las exportaciones, también quedó afectado con la disminución del 93% de las importaciones”.

“Es el perro que se muerde la cola. Mientras no se ataquen las causas de la inflación seguiremos en este ciclo (…) En Venezuela somos cada día más pobre porque lo que estamos percibiendo no nos alcanza”.

Asimismo, se refirió el impacto que tendrá el ajuste salarial en el sector del comercio y los servicios y se preguntó de dónde saldrán los recursos para asumir el alza del salario “si no hay producción, no hay que vender ni servicios que ofrecer”.

“Con este aumento se quedaran muchas empresas en el camino. Ya están funcionando a su menor expresión. El destino es cerrar”. Advirtió que recuperarse de un cierre es muy difícil y por ello los comerciantes han tratado de evitar la medida a toda costa.

Manifestó que el país “no es una bodega. Somos más de 30 millones de habitantes que necesitamos políticas estructuradas que desarrollen el agro, la ganadería y la economía del país”.

Puntualizó que la única manera de superar la crisis es generar una serie de políticas de Estado que apunten a rescatar la producción nacional para abastecer el mercado nacional e importar y generar más riquezas al país.

En este sentido, Ramos sostuvo que es necesario derogar el “El plan de la Patria” ya que este es lesivo para la economía del país y en particular el sector comercio, al que tildan de improductivo y rentista.

 

 

 

 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo