El opositor Juan Guaidó, reconocido por 50 países como presidente interino de Venezuela, partió en caravana este jueves hacia la frontera con Colombia para encabezar la entrada de la ayuda humanitaria enviada por Estados Unidos, lo que el presidente Nicolás Maduro tilda de “show barato”. Dos horas y media después de la hora prevista de […]

El opositor Juan Guaidó, reconocido por 50 países como presidente interino de Venezuela, partió en caravana este jueves hacia la frontera con Colombia para encabezar la entrada de la ayuda humanitaria enviada por Estados Unidos, lo que el presidente Nicolás Maduro tilda de “show barato”.

Dos horas y media después de la hora prevista de partida, Guaidó no aparecía en la caravana que esperaba en un sector del este de Caracas, con un nutrido grupo de periodistas impacientes, para hacer un recorrido de más de 900 kilómetros hasta el fronterizo estado Táchira, no obstante, parte de los autobuses iniciaron el viaje que tendría prevista una duración de entre 10 y 15 horas.

“Hoy vamos vacíos (…) pero vamos a llegar cargados con las cajas de la ayuda humanitaria“, dijo la diputada Delsa Solórzano, mientras esperaba abordar unos de los buses.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

También pidió estar “muy atentos” ante cualquier eventualidad que pueda presentarse en el camino. “Los diputados vamos a llegar a Táchira no tengan duda“, agregó el diputado Simón Calzadilla.

Bloquearon el punto de salida de Guaidó

Durante el encuentro se tenía previsto que Juan Guaidó dirigiese unas breves palabras ante los medios ante de partir, sin embargo, poco antes de que el líder opositor llegase, la Policía Nacional atravesó tres camiones en el camino.

Los camiones se posicionaron bloqueando el acceso que conecta a la autopista Francisco Fajardo, ruta que tomaría la caravana que tiene como destino la localidad fronteriza de Cúcuta, tras lo cual funcionarios también pusieron un piquete en la autopista para evitar el paso del resto de la caravana durante varios minutos.

En Cúcuta está el principal centro de acopio de medicinas y alimentos enviados por Estados Unidos, y el viernes será escenario de un megaconcierto en un extremo del puente binacional Tiendidas, organizado por el multimillonario Richard Branson para recaudar 100 millones de dólares./Fuente Sumarium.com