Los bomberos del estado Mérida Calos Varón y Ricardo Prieto, detenidos por grabar un video satírico en el que comparan un burro con el presidente Nicolás Maduro, fueron traslados hacia el retén de Polimérida de la localidad de Bailadores, municipio Rivas Dávila del estado Mérida. El traslado se realizó este viernes 21 de septiembre desde […]

Los bomberos del estado Mérida Calos Varón y Ricardo Prieto, detenidos por grabar un video satírico en el que comparan un burro con el presidente Nicolás Maduro, fueron traslados hacia el retén de Polimérida de la localidad de Bailadores, municipio Rivas Dávila del estado Mérida.

El traslado se realizó este viernes 21 de septiembre desde la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) ubicada en la ciudad de Ejido, municipio Campo Elías del estado Mérida y sin que sus familiares tuvieran conocimiento del procedimiento realizado.

El Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes (ODH-ULA) conoció del cambio de sitio de reclusión de los funcionarios bomberiles cuando uno de los familiares fue a la sede de la DGCIM a visitarlos y se encontró con la sorpresa de que los mismos fueron llevados a Bailadores.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Del procedimiento no conocieron los familiares de los bomberos quienes ahora están en un retén de Polimérida, donde no tienen ni siquiera como refrigerar alimentos para poder hacer sus comidas.

El ODH-ULA manifestó su preocupación por lo ocurrido, dado que fueron llevados a un lugar lejano de sus familiares, lo que les genera más gastos, sobre todo en compra de alimentos no perecederos y transporte, debido a la crisis que vive este sector y que prácticamente tiene paralizados a los ciudadanos.

En ese sentido, el Observatorio de la ULA solicitó la pronta liberación de los bomberos, reiteró que la Ley contra el Odio es ilegítima y carece de validez jurídica, por lo que el sistema judicial que los imputa no es objetivo, imparcial ni independiente. /Prensa ODH-ULA.