Consejos para autopromocionar tu marca personal o emprendimiento
Comenzar un negocio (o marca personal) y posicionarlo en el mercado al que apuntas requiere de mucho esfuerzo.
Comenzar un negocio (o marca personal) y posicionarlo en el mercado al que apuntas requiere de mucho esfuerzo.
Comenzar un negocio (o marca personal) y posicionarlo en el mercado al que apuntas requiere de mucho esfuerzo.
Comenzar un negocio (o marca personal) y posicionarlo en el mercado al que apuntas requiere de mucho esfuerzo. Además de todo lo que enseñan en las escuelas de negocios y cursos de emprendimiento hay estrategias que hay que asumir personalmente y con empeño. Una de ellas es la autopromoción.
Algunas personas se pueden sentir incómodas con ello y confundirla con una especie de exceso de ego o algo por el estilo, pero realmente es una apuesta importante de mercadeo para quienes quieren correr la voz acerca de su negocio. La revista entrepreneur.com ofrece estas tres recomendaciones para hacerlo:
1. Asúmelo. Si dudas sobre lo apropiado o no de la autopromoción olvídate de ese pensamiento. Hay que hacerlo. Mantente pensando que tienes el mejor producto o servicio en la historia de la raza humana … y haz todo lo posible para estar a la altura de lo que promocionas.
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Imagina tu negocio como algo separado de ti. Imagina que es alguien que te importa profundamente y quieres ayudar. Ya no se trata de vanidad o ego. Se trata de amor, fe y todas esas cosas buenas. Después de todo, sea lo que sea que haga tu negocio, su propósito es ayudar al mundo de alguna manera a resolver un problema que sus clientes quieren resolver.
2. Desecha lo que no esté funcionando. Desde entradas de blog hasta afiches u otro tipo de promoción que no esté dando los resultados, deben quedar a un lado. Dejar de hacer lo que no funciona te dará tiempo y energías para concentrarte en la estrategia.
3. Piensa rápido. Tony Robbins, autor y conferencista de temas motivacionales suele decir que “el éxito deja pistas”. Trata de ver qué están haciendo tus competidores y busca asesoría precisa para tu marca o negocio. Si contratas a un consultor verifique que su trabajo haya dado resultado con otros clientes. Además, debes leer libros. Todo el conocimiento en el mundo está allí.