Gómez indicó que desde que se implementó este plan van 2 mil 500 cirugías en estos hospitales, a pesar de que muchas veces no se cuenta con el talento humano por el déficit de especialistas que existe, sin embargo, se ha llamado a concurso y en eso se está
Denis Gómez, autoridad única de salud en el estado Mérida, anunció que arribó procedente del estado Barinas, materiales e insumos médico quirúrgicos para seguir cumpliendo con la labor de intervenciones quirúrgicas durante los fines de semana para los hospitales de Tovar, Lagunillas, Sor Juana Inés de La Cruz y Santa Cruz de Mora.
“Estos insumos médicos quirúrgicos incluyen tubos endotraqueales, kit de laparotomía, compresas, guantes, hojas de bisturí, sondas de foley, entre otros, los cuales permitirán continuar con los operativos en la red de atención primaria, comunal y hospitalaria, para descongestionar al Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes”.
Gómez indicó que desde que se implementó este plan van 2 mil 500 cirugías en estos hospitales, a pesar de que muchas veces no se cuenta con el talento humano por el déficit de especialistas que existe, sin embargo, se ha llamado a concurso y en eso se está.
Haga un comentario Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.
“Con estos insumos se cubren unos 3 meses y ya se hizo la solicitud para asegurar lo propio para el último trimestre de 2016 y los pacientes puedan ser intervenidos en la red hospitalaria de la periferia”.
Finalmente, informó que en una reunión con los jefes de distrito, directores de hospitales, el poder popular y los consejos comunales, a los fines de hacer la logística de distribución de los medicamentos, un estricto seguimiento y contraloría social de estos insumos, así como el llamado a los pacientes a que vigilen para que estos insumos lleguen a las personas que tienen que llegar.
“La vigilancia debe también incluir el control estricto de los medicamentos que llegaron también esta semana para los pacientes de VIH que son sumamente costosos, así como las vacunas (BCG), retrovirales, antibióticos, etc.”. Prensa Corposalud Mérida