Aproximadamente a las 2 de la mañana de este lunes 27 de diciembre, un bus de servicios especiales que transportaba 44 pasajeros habría perdido el control y cayó a un abismo en el kilómetro 73 de la autopista Medellín-Bogotá, en jurisdicción del municipio de San Luis (Oriente antioqueño). Según la información presentada por la alcaldía […]

Aproximadamente a las 2 de la mañana de este lunes 27 de diciembre, un bus de servicios especiales que transportaba 44 pasajeros habría perdido el control y cayó a un abismo en el kilómetro 73 de la autopista Medellín-Bogotá, en jurisdicción del municipio de San Luis (Oriente antioqueño).

Según la información presentada por la alcaldía de este municipio, en el accidente fallecieron 7 personas, una de ellas era una mujer que tenía cinco meses de embarazo. Otras 25, con lesiones de menos gravedad, fueron remitidas al hospital de San Luis, donde reciben atención en este momento, mientras que 6 con lesiones graves, como politraumatismos en tórax y cráneo, fueron enviadas a hospitales de Puerto Triunfo, Puerto Boyacá, Cocorná, Rionegro y Medellín. Otros 6 pasajeros resultaron ilesos.

Hasta el momento se sabe que el bus cubría la ruta Bogotá-Moñitos (Córdoba). Aunque en este momento se avanza en el peritaje al vehículo para determinar las causas exactas del siniestro, la principal hipótesis que manejan las autoridades es la pérdida de maniobrabilidad del conductor, quien falleció.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Así mismo, el alcalde de San Luis, Henry Suárez, le confirmó a EL COLOMBIANO que en este momento se están evaluando algunas hipótesis sobre lo que pudo causar el accidente: “La información no es clara. Si fueron fallas mecánicas o pudo ocurrir un microsueño”, por lo que continuará siendo materia de investigación.

“Una vez conocida esta eventualidad, se activan todas las redes de emergencia hospitalaria y la solicitud de apoyo del cuerpo de bomberos y de rescate de los municipios más cercanos para atender la eventualidad”, explicó el mayor Jaime Ramírez Ocampo, comandante (e) de la Policía de Tránsito y Carreteras Antioquia.

El vehículo que sufrió el accidente estaba adscrito a la empresa Orígenes Travel Group Sas.//https://rdnoticiasven.net/