Este martes 04 de diciembre en la sede de la Asamblea Nacional (AN), fue realizada la primera discusión del proyecto de Ley de Migración de Retorno, tutelada por el parlamentario William Dávila, quien aseveró que este instrumento tiene por objeto que los venezolanos regresen a territorio nacional bajo el concepto de refugiados. “Los factores que han […]

Este martes 04 de diciembre en la sede de la Asamblea Nacional (AN), fue realizada la primera discusión del proyecto de Ley de Migración de Retorno, tutelada por el parlamentario William Dávila, quien aseveró que este instrumento tiene por objeto que los venezolanos regresen a territorio nacional bajo el concepto de refugiados.

“Los factores que han propiciado la migración masiva de venezolanos son  la carencia de servicios públicos eficientes, los altos índices de desempleo, la devaluación de la moneda y el control cambiario, el descenso del poder de compra de los salarios”. Además la falta de producción  ha ocasionado la escasez de productos básicos, alimentos y medicamentos indicó Dávila.

Por otra parte el político afirmó que es necesario diseñar un plan de recuperación de la democracia y la reconstrucción profunda de las bases sociales políticas y económicas, para ofrecerle a todos los venezolanos incluidos los migrantes que residen en el exterior y aquellos que a diario se plantean la posibilidad de emigrar, un país con las garantías mínimas para vivir con dignidad, seguridad jurídica y respeto a los derechos humanos.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

“La Ley Migración de Retorno, es una normativa que reconoce la deuda moral que tiene la nación con los miles de venezolanos que debieron tomar la decisión de abandonar el país”, ya que es el Estado el encargado de contribuir a generar incentivos para el retorno y la integración familiar concluyó Dávila. /Prensa William Dávila.

 

 

 

 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo