El Gobierno venezolano envió 100 toneladas de material de construcción y maquinaria a la República de Cuba, con el propósito de contribuir a atender los efectos destructivos del tornado que azotó parte de la isla el pasado domingo, informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol. Desde el Comando […]

El Gobierno venezolano envió 100 toneladas de material de construcción y maquinaria a la República de Cuba, con el propósito de contribuir a atender los efectos destructivos del tornado que azotó parte de la isla el pasado domingo, informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol.

Desde el Comando de Guardacostas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en el estado Vargas, refirió que fueron instruidos por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, para enviar un mensaje de paz y de solidaridad al hermano pueblo de Cuba con la entrega de estos insumos y equipos, que serán trasladados por una expedición integrada por efectivos de Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), con miras a recuperar la infraestructura afectada.

El Ministro recordó que el pasado domingo 27 de enero, en horas de la noche, Cuba sufrió los embates del cambio climático al ser víctima del tornado de categoría 4, que destruyó miles de viviendas y que dejó un saldo de cuatro personas fallecidas y más de 200 lesionados.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Dentro de los rasgos que caracterizan a la Revolución Bolivariana “está la solidaridad y hermandad que nuestro país tiene con todos los pueblos del mundo; especialmente, con los de Latinoamérica y el Caribe. Venezuela tiene mucho que agradecer al pueblo de Cuba”, dijo el Ministro.

Reverol recordó que el prócer cubano José Martí siguió los ideales de El Libertador, Simón Bolívar, en favor de la integración latinoamericana. Ambos dieron su vida por la independencia y la soberanía de los pueblos, un ejemplo que también siguieron Fidel Castro y Hugo Chávez.

“Bolívar y Martí – Fidel y Chávez, son referentes éticos, pedagógicos y revolucionarios de esta lucha por la paz y la estabilidad de los pueblos”, afirmó.

Por su parte, el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco Fuentes, agradeció el gesto de solidaridad del presidente Maduro y del Gobierno Bolivariano. “Hemos sido sorprendidos por este destructor efecto de la naturaleza y que ha provocado daños humanos y materiales”, expresó. //Prensa Mpprijp