Desde tempranas horas de la mañana los habitantes del  sector villa milenio, parroquia Monseñor Pulido Méndez del municipio Alberto Adriani,  con cauchos y escombros trancaron la carretera panamericana, a la altura de la redoma de la blanca; para exigir una solución al problema de las cloacas; ya que la putrefacción que enmanan las aguas servidas […]

Desde tempranas horas de la mañana los habitantes del  sector villa milenio, parroquia Monseñor Pulido Méndez del municipio Alberto Adriani,  con cauchos y escombros trancaron la carretera panamericana, a la altura de la redoma de la blanca; para exigir una solución al problema de las cloacas; ya que la putrefacción que enmanan las aguas servidas ya no se soportan en la populosa barriada.

Yasmín Rodríguez, habitante de Villa Milenio parte alta, reseñó que llevan dos años con un hueco de más de seis metros de largo, y más de ocho metros de profundidad; asimismo, reseñó que cinco casas del mencionado sector están a punto de colapsar.

Manifestó, que los pequeños a diario deben pasar por una pasarela, que la noche del pasado martes colapso; “Nosotros mismos como vecinos hicimos esa pasarela, y el alcalde se hizo acreedor de eso, y no puso ni una lata”.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Agregó, que todo el mes de octubre han acaecido fuertes precipitaciones, y las autoridades competentes se han hecho de la vista gorda;  “llevamos ocho días sin agua, en el sector nadie tiene tanque, y el que tiene la tiene sucia por la misma contaminación de las cloacas”.

Subrayó, que las únicas autoridades que faltan por visitar la populosa barriada son el Presidente Nicolás Maduro y Diosdado Cabello; pues a juicio de la denunciante tanto las autoridades del gobierno municipal como las del gobierno regional conocen el problema.

“Todos han hechos promesas, y amor con hambre no dura, si hicimos la tranca es porque necesitamos la colaboración del gobierno, estamos cansados de que nos ignoren, que nos prometan y no nos cumplan nada”.

Reseñó, que esta es la tercera vez que trancan la vía, para exigir una respuesta; “siempre nos dicen lo mismo, van y le toman fotos al hueco, y se van, quienes quedan con la contaminación nosotros”.

Múltiples enfermedades

Asimismo, la denunciante reseñó que ante el problema de las cloacas, los niños se están enfermando; patologías como diarrea, vomito, fiebre,  ronchas en la piel, problemas gástricos, salmonella.

“A los niños se les escama la piel, hasta Mérida hemos tenido que dar, porque en el hospital nuevo no  hay especialistas que nos atiendan”.

Del mismo modo, acotó que los niños no solo deben convivir con los malos olores en las viviendas, sino también en el plantel educativo al que asisten, ya que las aguas servidas pasan al frente de la institución.

Por último, la denunciante agregó que necesitan 24 tubos de 21 pulgadas; y acotó que de no recibir una solución efectiva continuaran con las protestas. /lisethsuarez13@gmail.com