Miles de trujillanos salieron este miércoles a las calles de Valera para expresar su apoyo a Juan Guaidó, ahora como presidente interino de Venezuela, así lo reseñó el portal web Caraota Digital. Bajo consignas y con la esperanza de conseguir un cambio, los habitantes de los municipio Valera, San Rafael de Carvajal, Betijoque, Escuque y […]

Miles de trujillanos salieron este miércoles a las calles de Valera para expresar su apoyo a Juan Guaidó, ahora como presidente interino de Venezuela, así lo reseñó el portal web Caraota Digital.

Bajo consignas y con la esperanza de conseguir un cambio, los habitantes de los municipio Valera, San Rafael de Carvajal, Betijoque, Escuque y Urdaneta pidieron un cambio en actividades pautadas por el Frente Amplio.

La iglesia San Pedro y la Plaza Sucre de Valera fueron los escenarios iniciales para la eucaristía y concentración, debido a la cantidad de gente que ya no cabía en esos espacios, la gente de manera improvisada tomó la avenida Bolívar, donde se llenaron unas 10 cuadras aproximadamente.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Una concentración se se convirtió en marcha culminó en el sector las Acacias, las personas eufóricas escucharon algunos discursos de los líderes políticos, juveniles y religiosos que ofrecieron esperanza a los presentes.

Tanto por la iglesia católica como por la iglesia cristiana evangélica se hicieron presentes líderes, ambos aseveraron que estos tiempos son difíciles pero debemos estar de manera constante ante la presencia de Dios, pidiendo que los cuerpos armados reflexionen ante ésta demostración de unidad que dió el pueblo hoy.

A media tarde, la gran parte de los asistentes de habían dispersados, sin embargo aún quedaban unos pocos, quienes trancaron las calles en el Parque Los Ilustres y ahí comenzó la represión por parte de La Policía Estadal y la Guardia Nacional.

En este hecho, se registraron cuatro detenidos, quienes en su mayoría son menores de edad, serían presentados a las autoridades por el delito contra el orden público.