Ante las fuertes precipitaciones acaecidas este domingo 20 de febrero, en horas de la madrugada, una adolescente de 14 años falleció y múltiples viviendas se vieron afectadas en el municipio Alberto Adriani. Yovanny Rivera, primer teniente y jefe de la Oficina de Gestión de Riesgos de la Estación Nº 4 del Cuerpo de Bomberos de […]

Ante las fuertes precipitaciones acaecidas este domingo 20 de febrero, en horas de la madrugada, una adolescente de 14 años falleció y múltiples viviendas se vieron afectadas en el municipio Alberto Adriani.

Yovanny Rivera, primer teniente y jefe de la Oficina de Gestión de Riesgos de la Estación Nº 4 del Cuerpo de Bomberos de El Vigía, informó que, tras un recorrido junto al alcalde Lisandro Segura, las primeras parroquias en atender por las lluvias, fueron la Rómulo Gallegos y Gabriel Picón González de la jurisdicción adrianista.

En el caso del sector “La Honda”, parte baja de la parroquia Gabriel Picón González, detalló Rivera que, una adolescente (14) falleció asfixiada, mientras que, sus dos (2) hermanas y un hermano de 3 años resultaron lesionados, luego que se desplomara un talud provocando que una pared y el techo de su vivienda les cayera encima mientras dormían.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Asimismo, Rivera, acotó que, en la misma parroquia antes mencionada, a la altura del puente de guerra sobre Quebrada “La Virgen”, el muro de contención de gaviones que allí se encuentra “está cediendo por las lluvias y aparte de eso, observamos el tendido eléctrico caído a nivel de ese sector”, aseveró.

En cuanto a “La Vega I”, parroquia Rómulo Gallegos, Rivera, añadió; “constatamos 200 metros de deslizamientos, donde se obstruyó un canal en el sentido El Vigía-Peaje y dos (2) viviendas con pérdidas totales”, dijo.

Hasta la presente, Rivera, resaltó que, en la zona en mención, se evidenció que cinco (5) viviendas “se aproximan a un colapso total”, aseguró.

Al cierre, Rivera, subrayó que, de manera inmediata, el Ejecutivo de la geografía local, en articulación con la Gobernación del estado Mérida, activaron maquinaria pesada para atender la emergencia “mientras seguimos levantando nuestro informe técnico de la situación”, puntualizó./Periodista Edgar Mendoza/Fotos: Emmanuel Méndez