A lo largo del canal exclusivo, constituido por 14 kilómetros y con la capacidad de trasladar un promedio de 9 mil 650 usuarios por hora.

A  través del Sistema de Transporte Masivo (Tromerca), el ministerio del Poder Popular para el Transporte y Obras Públicas se sumará a la gran fiesta deportiva que se vivirá en el estadio Metropolitano la noche del próximo 6 de septiembre, con el juego Venezuela vs Argentina, a propósito de las eliminatorias suramericanas hacia el Mundial de Fútbol Rusia 2018.

Su presidente, Simón Figueroa, reiteró el compromiso del gobierno bolivariano y revolucionario del mandatario nacional, Nicolás Maduro, y el gobernador del estado, Alexis Ramírez, de garantizar a todo el pueblo venezolano y visitante el traslado al “Coloso de Zumba”, con una atención de más de 150 funcionarios y por medio de 25 unidades de Tromerca, además de 60 Bus Mérida y 18 cabinas Trolcable.

“De tal manera que hacemos un llamado a participar activamente en apoyo a nuestra la Vinotinto y en respaldo a toda la logística que se va a dar para hacer realidad que todos los venezolanos y extranjeros se sientan orgullosos de estar en esta tierra de la sierra nevada”, acotó Figueroa.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Plan de Movilización

En cuanto a la parte operativa, el jefe de operaciones de Tromerca, Carlos Sánchez,  expuso tomando como experiencia la “Copa América 2007”, que  se ejecutará un plan de movilización, el cual estará totalmente operativo en la línea uno, entre las 6:00 am y 11:30 pm, desde la terminal en Ejido hasta la estación Domingo Peña del centro de la ciudad de Mérida

Asimismo, entrarán en funcionamiento 60 yutong para cubrir 27 rutas de ida y vuelta a los diferentes municipios de la entidad, distribuidas en dos circuitos, uno para la zona norte y otro hacia el sur. Esta plataforma recibirá el apoyo de 150 unidades del transporte público, que se ordenarán en siete circunvalaciones con destino y retorno entre los distintos sectores o comunidades merideñas.

Destacó Sánchez la labor que cumplirá el personal, quienes estarán destacados en la brigada operativa a lo largo del canal exclusivo, constituido por 14 kilómetros y con la capacidad de trasladar un promedio de 9 mil 650 usuarios por hora; los supervisores de las 22 estaciones, con énfasis en Pan de Azúcar y La Parroquia, al ser los puntos de llegada y partida para los fanáticos; además de los mecánicos, técnicos y operadores.

“Este sistema lo vamos a garantizar hasta el cierre del recinto deportivo y hasta que el último aficionado salga de nuestras estaciones. Por ello, invitamos a la calma, civismo y al buen uso de las instalaciones durante todo este despliegue, que recibirá el respaldo de otras instituciones gubernamentales de seguridad, integrantes del Comité Organizador Local “Mérida Territorio Vinotino”, destacó. (Prensa Fundemer / OCI / Wilmer Sosa)

 

 

 

 

 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo