Luego que manifestantes violentos dirigidos por la oposición del estado Mérida destruyeran los canales exclusivos de la estatal Trolebús Mérida, C. A. (Tromerca) en la estación Santa Juana, ubicada en la avenida 16 de Septiembre de la ciudad capital, un grupo de más de 500 trabajadores de esta empresa de transporte masivo realizaron labores de […]

Luego que manifestantes violentos dirigidos por la oposición del estado Mérida destruyeran los canales exclusivos de la estatal Trolebús Mérida, C. A. (Tromerca) en la estación Santa Juana, ubicada en la avenida 16 de Septiembre de la ciudad capital, un grupo de más de 500 trabajadores de esta empresa de transporte masivo realizaron labores de limpieza y recuperación de la vía para dar paso a las unidades y prestar el servicio a la ciudadanía lo más pronto posible.

La información fue aportada por el presidente de Tromerca, Simón Figueroa, quien catalogó como vandálicos y terroristas los hechos ocurridos en la referida estación: “Aquí están los actos pacíficos que decía el señor Williams Dávila ayer (lunes), que dejaron 21 barandas destrozadas y más de un kilómetro de cable de fibra óptica y de alumbrado totalmente destruidos, así como las alcantarillas, los lavamanos y pocetas de la estación”, denunció.

En ese sentido, Figueroa rechazó contundentemente estas acciones criminales y señaló al diputado Williams Dávila como responsable de los actos vandálicos, conjuntamente con el alcalde del municipio Libertador, Carlos García, quien, según él, no recoge la basura porque es utilizada para incendiar el sistema de transporte masivo y para hacerle daño al pueblo de Mérida.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Patrimonio del pueblo

Igualmente, el funcionario de la estatal de transporte masivo refirió que el trolebús es patrimonio del pueblo: “y como pueblo tiene que salir a defender su patrimonio. Aquí (estación Santa Juana) está la gente rechazando los actos hamponiles e impresionados por esta situación, porque no puede ser que 20 personas armadas con bombas molotov amedrentaran a la comunidad y destruyeran todo a su paso”, dijo.

Ante esa situación, Figueroa manifestó que los grupos violentos lo que están buscando es la suspensión definitiva del sistema de transporte que a diario atiende a más de 100.000 usuarios. Así mismo, el presidente de Tromerca reiteró que una vez que los trabajadores junto a los vecinos de la avenida 16 de Septiembre terminaran de limpiar los canales exclusivos, inmediatamente se reestablecería el servicio.

Desmentido público

Para concluir, Simón Figueroa desmintió que el diputado Williams Dávila fue quien inició la construcción del Trolebús, como lo declaró este lunes, por cuanto aseguró que el exgobernador solo firmó un contrato, porque la primera piedra para la construcción del sistema la colocó el presidente Hugo Rafael Chávez Fría. /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela