Tras un proceso de formación teórico práctico llevado a cabo por el Instituto Nacional de Educación y Capacitación Socialista (Inces) en las instalaciones de Trolebús Mérida (Tromerca), con distintos jóvenes de toda la entidad, la estatal de transporte efectuará su inserción al mercado laboral, en el marco del motor Industria y el plan Chamba Juvenil que […]
Tras un proceso de formación teórico práctico llevado a cabo por el Instituto Nacional de Educación y Capacitación Socialista (Inces) en las instalaciones de Trolebús Mérida (Tromerca), con distintos jóvenes de toda la entidad, la estatal de transporte efectuará su inserción al mercado laboral, en el marco del motor Industria y el plan Chamba Juvenil que desarrolla y promueve el Gobierno Bolivariano en todo el país.
El presidente de Tromerca, Edward Rojas, indicó que en este nuevo proceso con el Inces, se fortalecerán las áreas de mantenimiento y mecánica de la estatal, necesarias para el óptimo funcionamiento de las unidades que operan no sólo en la Línea 1 del Trolebús, que comprende los municipios Campo Elías y Libertador, sino las que operan en 20 de los 23 municipios de todo el estado Mérida.
Dijo que se trata, inicialmente, de 16 jóvenes con vulnerabilidad, de escasos recursos y en proceso de rehabilitación, quienes poseen menos oportunidades de ingresar al mercado laboral y los cuales contarán con Tromerca para su proceso de inserción.
Haga un comentario Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.
Entretanto, Maryuri Muñoz, responsable del programa nacional de aprendices de formación de jóvenes del Inces, agradeció a Tromerca por abrir sus puertas a estos muchachos, la cual, bajo la dirección de Rojas, profundiza los enlaces interinstitucionales que se traducen en calidad y mejoras para la población.
Informó que la estatal de transporte también contribuye con el sistema post penitenciario, al incorporar a jóvenes en diferentes áreas como la administrativa, informática, entre otras, quienes realizan sus actividades teóricas y prácticas dentro de las instalaciones, vinculando así el trabajo, el estudio y el acompañamiento humano. /Prensa Tromerca