En la mañana de hoy conductores del transporte masivo en Alberto Adriani a las nueve de la mañana dejaron de laborar y se concentraron en la entrada del Parque Metropolitano de El Vigía desde donde salieron en caravana hasta la sede de la comandancia de la GNB Destacamento 222 de esta ciudad para reunirse con […]

En la mañana de hoy conductores del transporte masivo en Alberto Adriani a las nueve de la mañana dejaron de laborar y se concentraron en la entrada del Parque Metropolitano de El Vigía desde donde salieron en caravana hasta la sede de la comandancia de la GNB Destacamento 222 de esta ciudad para reunirse con el comandante de esta unidad. Mayor Gerson Cárdenas Vivas para presentar la problemática de este sector ante la falta de despacho de gasoil y gasolina a este sector.

Previo a la reunión transportistas denunciaron que para este sector no hay ningún trato priorizado como sucede en la capital del estado, donde hay una estación de servicio exclusiva para el transporte público, a fin de garantizar que pueda estar operativo.

Indicaron los denunciantes que aquí en El Vigía no existe eso, obligándolos a comprar combustible bachaqueado a casi dos dólares por litro. Además de esto, se han encontrado que el gasoil viene ligado con agua, lo que daña las unidades. Lo mismo sucede con la gasolina que la adquieren a precios exhorbitantes.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Sebastián Escalante, presidente de la Línea Unificada de Taxis El Vigía, informó que “están agotando todas las instancias antes de tomar medidas más severas”.

Indicó que “se vieron obligados a acudir a la comandancia de la GNB porque han agotado las conversaciones con el alcalde que lo que “hace es caerles a mentiras, pues la otra vez que se comprometió a realizar tres despachos en una semana, sólo se hizo uno solo”. El martes lo abordaron en una panadería y les dijo que no podía hacer nada que se le despacharía cuando llegara combustible, presentándole al transporte “paños de agua tibia que son puros engaños”.

Resaltó que traerán un censo del parque automotor y DT 9 al comandante Cárdenas para ver la posibilidad que les gestionen combustible por la única Estación que está surtiendo, La Creole.

En este sentido, mencionó que no entienden porque sólo esta bomba es la única que está surtiendo habiendo siete en el municipio.

José Luis Contreras, representante del Consejo Bolivariano del Transporte de Alberto Adriani y Panamericana, informó que este es el comienzo de una lucha y se mantendrán firmes, por ello, próximamente harán una asamblea general con todos los socios de todas las modalidades de transporte público.

Luz Rodríguez, presidenta del Bloque de Líneas Organizadas del municipio, señaló que van a tocar todas las puertas en búsqueda de soluciones a su pedimento./Catarine Castro Diario Pico Bolivar