“Hemos sostenido más de 10 reuniones con el doctor José María de Oliveira y tampoco dio solución”.

El compromiso, la Vocación, y las ganas de trabajar la mantienen los trabajadores de Malariologia El Vigía, sin embargo, sus manos están atadas, pues no cuentan con insumos para realizar las respectivas fumigaciones, vehículos para el transporte, y uniformes.

Alexander Guillen, Coordinador General del Sindicato de Trabajadores, le reitero un llamado al Gobernador del Estado Mérida Ramón Guevara, para que solvente la situación; ya que según Guillen, mandatario regional dijo que incrementaba el 25 por ciento de la salud, y la realidad al parecer es otra.

“Será que no le interesa los 600 casos de paludismo del año pasado y los 60 que van de este, queremos trabajar y no tenemos los insecticidas, los vehículos están dañados, y no contamos con uniformes”.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Le recordó al Alcalde del Municipio Alberto Adriani Mezin Abou Assi, y al Gobernador del estado Mérida, que de acuerdo a la ley de régimen municipal les compete velar por la salud de los ciudadanos.

Apuntó, que los trabajadores de la institución no han sido dotados, una situación que viola la cláusula del contrato colectivo; “hemos sostenido más de 10 reuniones con el doctor José María de Oliveira y tampoco dio solución”.

Agregó, que el nuevo director José Morales, Director de Corposalud, nos ha manifestado que ha realizado las solicitudes respectivas ante la gobernación del estado Mérida y no ha obtenido respuesta alguna.

“No nos dan dotaciones ni implementos de seguridad desde el año 2013, somos 45 trabajadores que venimos solo a cumplir horario, porque no contamos con los insumos para combatir el vector”, finiquitó.