Preocupados por la falta de combustible el gremio de taxis en el municipio Alberto Adriani, exigió al gobierno municipal y regional una solución al problema de la gasolina; ya que sin el derivado no pueden laborar y así llevar el pan de cada día a sus hogares. Sebastián Escalante, presidente de este gremio de transporte, […]

Preocupados por la falta de combustible el gremio de taxis en el municipio Alberto Adriani, exigió al gobierno municipal y regional una solución al problema de la gasolina; ya que sin el derivado no pueden laborar y así llevar el pan de cada día a sus hogares.

Sebastián Escalante, presidente de este gremio de transporte, destacó que se encuentran “aguantados” desde hace varias semanas; “antes de la llegada de los 5 buques iraníes, en El Vigía se distribuía combustible a 945 unidades de transporte durante tres días a la semana, en donde se incluían hasta las  asociaciones que no pertenecían a esta organización, y actualmente solo surten 80 unidades cada 15 días”, expresó.

Agregó, que el cronograma actual no abastece ni a la cuarta parte del parque automotor de este gremio,  y es insuficiente para laborar y cubrir las necesidades de los asociados.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

“La situación es crítica y generalizada, pues la falta de combustible ya se siente con fuerza en el centro del país, sin embargo, el alcalde del municipio debe garantizar mejorar la distribución de gasolina tanto para el sector transporte como para particulares, especialmente, tomando en cuenta que meses atrás, el mismo burgomaestre les había asegurado que había combustible para 10 años continuos”, reseñó.

Manifestó Sebastián que el mandatario municipal debe hablar con la verdad y buscar alguna fórmulas junto al gobierno nacional para garantizar la gasolina “sin excusas ni echándole la culpa al imperio ni al bloqueo económico de Estados Unidos”, sino asumiendo su responsabilidad.