La entrega estuvo a cargo del Presidente del poder legislativo municipal Manuel María Rujano, en presencia de los concejales y del alcalde Fèlix Orlán Rosales, al igual que Monseñor Eduardo Contreras Pernía, en representaciòn de la iglesia catòlica

El Director Ejecutivo de la Fundaciòn Alberto Adriani, Licenciado Nilson Guerra Zambrano, fue condecorado por el Concejo Municipal de Guaraque con la Orden “Capitán José de Jesús Sànchez Carrero”, en su primera clase, por sus aportes al conocimiento de la historia local.
La entrega estuvo a cargo del Presidente del poder legislativo municipal Manuel María Rujano, en presencia de los concejales y del alcalde Fèlix Orlán Rosales, al igual que Monseñor Eduardo Contreras Pernía, en representaciòn de la iglesia catòlica.
Guerra Zambrano ha trabajado en las fuentes coloniales en procura de los elementos historiales guaraquenses, logrando aportar nombres y detalles de los primeros encomenderos (Juan Goyre Salazar, nativo de Villa de Leiva, y Salvador Fernández de Rojas, nativo de la Mérida venezolana), al igual que de las autoridades nativas (Cacique, alcalde y gobernador).
La investigaciòn permitiò descartar que el pueblo de Guaraque haya sido fundado por Fernández de Rojas en abril de 1653, como lo han afirmado otros autores. En esa oportunidad se firmò la asignaciòn de la encomienda al mencionado ciudadano emeritense. (Prensa Fundación Alberto Adriani)