Según la diputada, la reforma pretende desconocer los derechos fundamentales establecidos en la Constitución.

SumariumEl Estado Mayor de la comunicación ofreció este martes una rueda de prensa para rechazar la actuación del Parlamento y la Comisión de Medios sobre la reforma a la Ley de Telecomunicaciones del año 2000, reseñó el diario Últimas Noticias.

Desde el Teresa Carreño la diputada Tania Díaz aseguró que en la sede de la Asamblea Nacional (AN) se produjo “un carmonazo”, pues esta ley viola varias normas, lo que la hace “ilegal”.

“Denunciamos que se produjo un ‘carmonazo’ parlamentario, cuando los diputados y diputadas de la derecha aprobaron esta ley de manera ilegal en tres sentidos: en primer término, porque la AN está sesionando a espaldas del resto de los poderes y a contrasentido de la sentencia del Tribuna Supremo de Justicia que le ordenó ponerse a derecho y acatar un dictamen de ese máximo tribunal con relación a la incorporación ilegal de tres ciudadanos que no han sido proclamados como diputados. La segunda es que la sesión se produjo sin el quórum reglamentario, y los parlamentarios de la derecha negaron la posibilidad al bloque de la patria de hacer el conteo reglamentario del quórum para ver si estaba ajustado a derecho la votación de esta ley y la discusión en general de la sesión del día jueves pasado”, cuestionó.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Asimismo, indicó que los diputados oficialistas no conocían el texto, pues la Comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación, presidida por el diputado Tomás Guanipa, “se negó hasta el último momento” a entregarles el texto.

Según Díaz, esta reforma pretende desconocer los derechos fundamentales establecidos en la Constitución.

“Lo más grave es que se trata de una reforma a la Ley de Telecomunicaciones que data del año 2000 y que pretende por la vía de la imposición, del desconocimiento de los avances de los derechos sociales y políticos de los venezolanos, pues echar para atrás derechos fundamentales establecidos en nuestra Constitución”, señaló.

A su juicio, “el principal elemento que pone al margen de la Constitución esta ley es cuando cambia la actividad de telecomunicaciones de un servicio de interés público, a un servicio de interés general”.