Desde hace años, vecinos de los sectores La Victoria, Simón Rodríguez,  La flores, han venido denunciando ante los medios de Comunicación, el gran deterioro y la fuerte contaminación que posee el Caño Bubuquí;  sin embargo, a pesar de las denuncias el problema no ha sido solventado, el mismo parece que ha sido olvidado por los […]

Desde hace años, vecinos de los sectores La Victoria, Simón Rodríguez,  La flores, han venido denunciando ante los medios de Comunicación, el gran deterioro y la fuerte contaminación que posee el Caño Bubuquí;  sin embargo, a pesar de las denuncias el problema no ha sido solventado, el mismo parece que ha sido olvidado por los entes gubernamentales.

Yeniret Prieto, Habitante del Sector Simón Rodríguez, manifestó su preocupación ante el colapso de las pantallas del Caño Bubuquí, específicamente a la altura de la comunidad Elías Játiva; el problema se incrementó ante las fuertes precipitaciones acaecidas la tarde del pasado miércoles, y los trabajos a medias que han realizado los entes gubernamentales.

Subrayó, que temen por sus viviendas, pues lo único que realizan las autoridades que han hecho vida en el gobierno municipal y regional, son pañitos de agua tibia;  que a juicio de la denunciante no han solventado el problema.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

“Los únicos que se presentan aquí son los medios de comunicación, de esto ha venido el primero el segundo alcalde, y el tercero ni nos ha dado la cara; lo único que hacen es venir mirar el caño,  hacer una cura y no hacer absolutamente nada”.

Indicó, que no es primera vez que los entes gubernamentales inspeccionan el Caño Bubuqui,  y les realizan propuesta; pues cada vez que la situación empeora, escuchan alternativas las cuales según Prieto no son cumplidas; “La alcaldía debe venir y hacerse sentir, sino para que los montamos,  después que los sentamos quienes somos, no te conozco no te veo”.

No cuentan con servicio de Aseo Urbano

Asimismo, subrayó la vecina de la populosa barriada que el camión del Aseo Urbano no pasa para el sector, y resaltó que no pueden sacar la basura, porque a los habitantes de los otros sectores que colindan con el Caño les molesta; “Nosotros somos los denigrados aquí, no podemos respirar, no podemos oler”.

Reseñó, que ante la falta del servicio, cuando llueve lanzan la basura al Caño, pues es la única alternativa que tienen.

“No podemos tener la basura dentro de nuestras casas, yo por lo menos tengo un bebe de ocho meses, es insólito, después dicen que es falta de conciencia, falta de conciencia tiene la Alcaldía y la Gobernación desde hace rato”.

Falta de Alumbrado

Agregó, que no cuentan con alumbrado público,  y las calles del mencionado sector son la guarida perfecta para los amigos de lo ajeno.

“Aquí vivimos en penumbras, todo está oscuro, lastimosamente los vecinos de la comunidad Elías Játiva no se hacen sentir,  cuando a ellos les afecta este problema”. /lisethsuarez13@gmail.com