Rosa María Gutiérrez,  familiar de un privado de libertad, denuncio el maltrato verbal y físico que ejercen los funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro hacia los reclusos. Reseñó, que el maltrato lo vienen ejerciendo los funcionarios desde hace tiempo; “Llevan tres semanas dándole palo, le quemaron la ropa, le quemaron las colchonetas, hasta la […]

Rosa María Gutiérrez,  familiar de un privado de libertad, denuncio el maltrato verbal y físico que ejercen los funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro hacia los reclusos.

Reseñó, que el maltrato lo vienen ejerciendo los funcionarios desde hace tiempo; “Llevan tres semanas dándole palo, le quemaron la ropa, le quemaron las colchonetas, hasta la comida”.

Asimismo, la denunciante le reitera el llamado a las autoridades competentes, para que visiten las instalaciones del Conas, y tomen cartas en el asunto; pues teme por la vida de su esposo.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Agregó, que ya un grupo de personas recurrieron a la Fiscalía  a fin de obtener respuesta; pues aproximadamente 300 reclusos corren peligro; “tenemos aproximadamente un mes que no vemos a un nuestros seres queridos, ellos les prohibieron las visitas”.

Por su parte, una denunciante la cual no quiso decir su nombre por miedo a represalias, manifestó que los detenidos ante el maltrato emitido por el Conas, están en huelga de hambre; “el Conas hace lo que le da la gana con los presos,  queremos que el gobierno nos ayude”.

Indicó, que los privados de libertad tienen seis años esperando un juicio; ante la negativa de los jueces de laborar; “los jueces no quieren trabajar por el sueldo;  no nos permiten ver a nuestros familiares”.

Finiquitó la denunciante reseñando que los uniformados hostigan a los detenidos; “los funcionarios dicen que ellos son la ley y que ellos la hacen cumplir de esa manera; por favor ayúdenos señor presidente, ya estamos cansados de ir a los tribunales y de no obtener respuesta”. /lisethsuarez13@gmail.com 

 

 

 

 

 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo