Cumpliendo con la agenda de actividades que se realizan con la finalidad de preservar el acervo histórico del Municipio, se realizó esta disertación de un luchador de la independencia venezolana. El Servicio Autónomo Municipal de Administración Tributaria (Samat) de Alberto Adriani, le correspondió realizar el tradicional acto de lunes cívico correspondiente al mes de junio, […]

Cumpliendo con la agenda de actividades que se realizan con la finalidad de preservar el acervo histórico del Municipio, se realizó esta disertación de un luchador de la independencia venezolana.

El Servicio Autónomo Municipal de Administración Tributaria (Samat) de Alberto Adriani, le correspondió realizar el tradicional acto de lunes cívico correspondiente al mes de junio, el cual se llevó a cabo en las instalaciones de la Alcaldía, en donde reseñaron la vida y obra de Gabriel Picón González, quien en vida fue un hombre que luchó desde muy joven por la independencia y la libertad de Venezuela.

Oscar González, Superintendente del Samat, ofreció detalles respecto a dicho evento municipal, “disertamos con relación a la vida y obra de quien lleva el nombre una parroquia de nuestro Municipio, cuya capital es La Palmita, como lo es Gabriel Picón González, zona que queda a varios kilómetros de la ciudad de El Vigía, por eso se conmemoró y se homenajeó a este importante hombre, que luchó por la independencia de Venezuela”.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

González, resaltó los aspectos más relevantes de la vida y obra de Gabriel Picón González, “se destacó porque a sus 14 años ya se encontraba en el campo de batalla, defendiendo a Venezuela, pese a ser mutilado de una pierna, siguió en la lucha y con sus estudios, fue congresista, tuvo varios cargos en la parte política, de manera que su vida fue resaltante”.

Con respecto a la organización y planificación de dicho acto, González comentó, “trabajamos en conjunto, agradezco el apoyo de todos los gerentes, de todo el personal del Samat, que ayudaron en la investigación, así como el respaldo recibido por el Instituto Municipal de la Cultura, y la Gerencia de Protocolo, quien estuvo muy pendiente de esta actividad, ayudándonos en todo”.

Por su parte el alcalde Juan Peña, acompañó la actividad y en su intervención reseñó que este hombre que luchó en la independencia es ejemplo, ya que desde muy joven salió a defender a Venezuela, así como lo hacen los miles de muchachos que están en las calles, exigiendo libertad, democracia y un país con futuro, progreso y oportunidades para todos. Prensa Alcaldía Alberto Adriani (José Gabriel Labrador/Fotos: JGL).