El ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez Araguayán, informó que en un 90% se encuentra restablecido el servicio de agua potable hacia las zonas de los estados Vargas, Miranda y Distrito Capital.  A través de un pase telefónico por Venezolana de Televisión (VTV), el titular del despacho ecosocialista explicó que un […]

El ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez Araguayán, informó que en un 90% se encuentra restablecido el servicio de agua potable hacia las zonas de los estados Vargas, Miranda y Distrito Capital.

 A través de un pase telefónico por Venezolana de Televisión (VTV), el titular del despacho ecosocialista explicó que un incendio provocado en la estación eléctrica Diego de Losada, ubicada en el sector El Palmar en Santa Teresa del Tuy del estado Miranda, generó una fluctuación eléctrica en las subestaciones Ocumare II, Albarenga, Santa Lucía y Yare, que afectó a los sistemas de bombeo Tuy I, II y III, Guarenas-Guatire y el Acueducto Metropolitano que surten a la regiones de Miranda, Distrito Capital y Vargas.

 Afirmó que el sabotaje a los sistemas eléctricos y de agua en el país obedece al llamado que realiza la derecha para afectar los servicios públicos del país. “Hoy la oposición venezolana llamaba a efectuar diversas protestas a nivel nacional para quejarse de estos temas, y allí está, la oposición manda a llamar para generar guarimbas y al mediodía se produce este saboteo al servicio eléctrico que afecta directamente el servicio de agua en la Gran Caracas”, sostuvo.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

 Interrupción abrupta afecta tubería en La Guairita

 El ministro indicó que por la interrupción abrupta del sistema de agua se produjo un grupo de ariete que ocasionó una avería en la tubería de 30 pulgadas del sector La Guairita de El Cafetal, municipio Baruta. Manifestó que este fenómeno se produce cuando el agua va en subida y se regresa, generando rotura del tubo.

 Velásquez Araguayán señaló que se evacuaron a 55 adultos y 11 menores de edad de las viviendas afectadas, las cuales están construidas sobre la tubería matriz, producto de las malas políticas habitacionales de los gobiernos de la Cuarta República, que obligaban al pueblo a edificar en zonas de alto riesgo. /Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea)