Con la consigna “No enviaremos nuestros niños a las escuelas”, y en apoyo a los docentes, los padres y representantes realizaron una asamblea como medida de protesta en la Unidad Educativa Mauricio Encinoso; Zuleima Pernía, representante del cuarto grado de dicha institución alegó que hay muchos niños que no han podido regresar a las instituciones […]

Con la consigna “No enviaremos nuestros niños a las escuelas”, y en apoyo a los docentes, los padres y representantes realizaron una asamblea como medida de protesta en la Unidad Educativa Mauricio Encinoso; Zuleima Pernía, representante del cuarto grado de dicha institución alegó que hay muchos niños que no han podido regresar a las instituciones educativas ante la crisis del país.

“No queremos enviar nuestros niños a clases, nuestra voz es una sola, por eso niños que no han podido regresar a las escuelas, parece que a nadie le preocupara, solo les preocupa los niños que nosotros hemos podido enviar, porque hemos tenido los medios para enviarlos”.

Reseñó, que apoyan rotundamente a los profesionales de la educación en su lucha; y manifestó que en el salón de cuarto grado muchos niños no han asistido clases, situación que según la representante se presentó el año pasado en tercer grado, donde muchos pequeños desertaron y no culminaron el periodo académico.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

“Donde está el clamor de esos niños que no han podido venir, de esos padres, es triste ver cuando suena el timbre y son pocos niños los que salen, y los motivos por los que esos niños han desertado todos los sabemos”.

Finalizó, Pernía subrayando que no enviaran los niños a las instituciones educativas, hasta que la situación del país mejore.

Un llamado

Por su parte, Jesús Guerrero, representante de la institución aseguró que para recuperar el país hay que comenzar con la educación; pues a juicio de Guerrero la educación es un pilar fundamental.

“Tenemos que defender ese gremio que ha sido pisoteado de muchas maneras, por su salario que es insuficiente, los beneficios que ha perdido, y la violación del contrato colectivo que se firmó el año pasado”.

Agregó, que la primera imagen que un niño ve es al docente; y destaco que deben unir fuerzas para defender el derecho de los niños que es la educación, y el derecho al trabajo de los maestros, para que se cumpla lo establecido en la constitución y en la ley de educación.

Por tal motivo, Guerrero les hizo un llamado a todos los representantes de todas las instituciones educativas a nivel municipal y estadal para que se unan a la lucha; pues a juicio del representante los beneficios obtenidos serán para todos.

Reseñó, que tras una reunión con los profesionales de la educación levantaran un acta donde reflejaran una serie de solicitudes que llevarán a la zona educativa; “conversamos con el Coordinador Intercircuital del Municipio Escolar Alexis Rodríguez, y nos manifestó que no estaba en sus manos solventar la crisis”

Amedrentamientos

Raúl Márquez, representante de la institución, subrayó que los docentes están siendo amedrentados, y aclaro que los maestros están asistiendo a las aulas de clases normalmente, sin embargo, los padres han decido no enviar los niños a clases.

“Nosotros mantenemos nuestra decisión hasta que en la escuela haya agua potable, hasta que el comedor tenga una alimentación digna, porque nuestros hijos reciben hasta caraotas vencidas”

Indicó, que su hija está enferma producto de la falta de tratamiento de las aguas servidas, y destacó que como medida de amedrentamiento están poniendo los cargos de los profesionales de la educación a la orden.

“Ahora quieren implementar que los jóvenes de chamba juvenil vengan a darle clases a los niños, no podemos permitir eso, porque un profesional debe tener una carrera, levantemos nuestras voces, la lucha es de todos”; finiquitó / lisethsuarez13@gmail.com /CNP 24.850