Alexis Paparoni, Diputado a la Asamblea Nacional, informó que en cumplimiento al artículo 211 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, se llevó a cabo la consulta de la ley de semillas; reglamento que fue aprobado el pasado 24 de abril. “Esta ley es una de las mejores reivindicaciones que le puede dar […]

Alexis Paparoni, Diputado a la Asamblea Nacional, informó que en cumplimiento al artículo 211 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, se llevó a cabo la consulta de la ley de semillas; reglamento que fue aprobado el pasado 24 de abril.

“Esta ley es una de las mejores reivindicaciones que le puede dar la Asamblea a los productores venezolanos, recuerden que la actual ley no permite la utilización de semillas que no sean originarias o campesinas.”

Manifestó, que debido a que la actual ley es obsoleta han discutido y aprobado dicho estatuto; estatuto que según el diputado ahora permite la utilización de semillas mejoradas;  “Con la actual ley no ha sido posible darle alimentos a los 31 millones de venezolanos; además hoy hemos invitado al Dr. Román Duque Corredor y al Dr. Elizaul Barboza, a fin de que nos presenten un código agrario venezolano”.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Resaltó, que dicho código recogería todos los instrumentos legales que existen en Venezuela, a nivel agrícola, y pecuario.

Finiquitó, Paparoni señalando que este sábado realizarán la consulta pública en Caja Seca, con personas del estado Zulia y Trujillo. /lisethsuarez13@gmail.com

 

 

 

 

 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo