“La Actitud”, fue el video que inició la ponencia del Plan Nacional de Reciclaje, en el auditorio de la Alcaldía del municipio Caroní en el estado Bolívar, presentada por la presidenta de la Fundación de Educación Ambiental (Fundambiente), Eliana Salazar, como parte del cronograma de trabajo para impulsar el manejo de los desechos sólidos urbanos […]

 “La Actitud”, fue el video que inició la ponencia del Plan Nacional de Reciclaje, en el auditorio de la Alcaldía del municipio Caroní en el estado Bolívar, presentada por la presidenta de la Fundación de Educación Ambiental (Fundambiente), Eliana Salazar, como parte del cronograma de trabajo para impulsar el manejo de los desechos sólidos urbanos a nivel nacional.

 El director de la Unidad Territorial de Ecosocialismo (UTEA), Jhonny Sucre, ofreció las palabras de bienvenida dando paso desarrollo del temario expuesto por la funcionaria como: ecosocialismo, educación ambiental, las interrogantes del reciclaje, ruta, sistemas de registro, requisitos iniciales, entre otros.

 “El ecosocialismo sumado a la educación ambiental, combina una fórmula de formación ecosocialista, sin duda alguna es la clave para salvar la vida en el planeta”, expresó la presidenta de Fundambiente refiriendo además que el Gobierno Bolivariano, construye políticas que promueven el tercer y quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria, con la participación directa y protagónica del Poder Popular en la clasificación de los residuos sólidos urbanos, desde su lugar de origen, a través de un Plan Nacional de Reciclaje.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

El programa va reforzado con educación ambiental y los sistemas administrativos automatizados que permiten el registro de manejadores y promotores  comunitarios, institucionales y educativos,  con la finalidad de promover el aprovechamiento de materiales reciclables y minimizar el volumen de basura en el país. /Prensa Ecosocialismo / Fundambiente / Texto y fotografías: Andreína Ruiz

 

 

 

 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo