El presidente de la Asamblea Nacional, el diputado por el estado Zulia Omar Barboza, agradeció públicamente a los 11 países de América Latina que participaron en el encuentro regional de Quito, Ecuador, de acoger el acuerdo aprobado por el parlamento venezolano y permitir la movilidad libremente de los venezolanos que han migrado hacia esas naciones […]
El presidente de la Asamblea Nacional, el diputado por el estado Zulia Omar Barboza, agradeció públicamente a los 11 países de América Latina que participaron en el encuentro regional de Quito, Ecuador, de acoger el acuerdo aprobado por el parlamento venezolano y permitir la movilidad libremente de los venezolanos que han migrado hacia esas naciones a consecuencia de la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela, aun cuando tengan el pasaporte vencido y puedan ser atendidos migratoriamente con toda normalidad.
Así lo señaló la máxima autoridad del parlamento Venezolano durante la reunión de la Comisión Delegada. Agregó que estos países hermanos han dado respuesta satisfactoria, ante lo que está ocurriendo en Venezuela y la conducta de las autoridades consulares del gobierno nacional en esos países, por la corrupción, discriminación e ineficiencia para otorgar los documentos de identidad como pasaportes y cédulas a los venezolanos.
“Inmediatamente que la Asamblea Nacional aprobó este acuerdo de instar a los países de la región a permitir el ingreso de venezolanos a países de la región con el pasaporte vencido o por vencerse, los 11 países reunidos en Quito lo acogieron, permitienddo esas facilidades a los venezolanos que han huido del país producto de la situación de crisis por la que está atravesando Venezuela. Agradecemos esta muestra de solidaridad con el país y nuestros compatriotas”, destacó el diputado Barboza.
Haga un comentario Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.
Los países que aprobaron la declaratoria fueron Argentina Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay. Cabe destacar que el documento en cuestión contempla además seguir acogiendo emigrantes venezolanos, dentro de un sentido de “hermandad y solidaridad”.