El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), realiza los trabajos de sustitución de tubería en el sector Peleolojo de Barcelona, los cuales registran un 40% de avance.  Katiuska Homsi, directora de la Unidad Territorial de Ecosocialismo y Aguas (UTEA) del estado Anzoátegui, informó que la obra consiste en la colocación de 700 […]

El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), realiza los trabajos de sustitución de tubería en el sector Peleolojo de Barcelona, los cuales registran un 40% de avance.

 Katiuska Homsi, directora de la Unidad Territorial de Ecosocialismo y Aguas (UTEA) del estado Anzoátegui, informó que la obra consiste en la colocación de 700 metros lineales de tubería y añadió que la misma forma parte del Plan Nacional de Agua que ejecuta el Minea en la entidad.

 “Esta acción tiene como objeto eliminar las fugas del recurso que sale desde la Planta Potabilizadora por El Rincón por medio de una tubería de 60 pulgadas y llega a Molorca, punto desde el cual se distribuye a través de tres líneas de 16”, denominadas Razetti, Samán y Pelelojo”, detallón.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

 Homsi aseguró que con estos trabajos de sustitución se recuperan aproximadamente 50 litros por segundo de agua, con lo cual se optimizará la prestación de servicio en los sectores El Eneal, Pica del Neverí, El Caico, Los Machos, Angostura, entre otros.

 “En Anzoátegui se ejecutan once obras a través del Plan Nacional de Aguas, y para verificar la ejecución de las  mismas mantenemos un equipo de inspectores desplegados”, puntualizó. /Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Rosa Ortega