Con el fin de dar inicio a estos procedimientos, la Dirección de Política Integral de la gobernación del estado Mérida, decidió inspeccionar ayer mismo en horas de la tarde, la sucursal de Makro en El Vigía, ubicada en la zona industrial
La Dirección de Política Integral de la gobernación del Estado Bolivariano de Mérida y el Comando Popular Militar contra la guerra económica, realizará un plan de abordaje para el control de la venta de alimentos en los comercios privados del municipio Alberto Adriani, en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, según lo informó el director de este organismo, Omar Ditta.
Manifestó Ditta que el plan se ejecutará mediante un trabajo conjunto entre los prefectos de las 7 parroquias de esta jurisdicción y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), para fiscalizar, supervisar y controlar la distribución de los rubros en la red privada de comercialización, lo cual permitirá contrarrestrar la especulación, el desabastecimiento artificial de productos debido a la guerra económica y el bachaqueo.
La información la suministró durante la realización de mesas de trabajo realizadas este lunes en la ciudad de El Vigía, siguiendo los lineamientos del gobernador de la entidad, Alexis Ramírez, para que este abordaje garantice el bienestar de la colectividad.
En este sentido, la coordinadora de la Secretaria Ejecutiva del Comando Popular Militar contra la guerra económica, Kenia Hernández, manifestó que habilitarán una sala situacional en cada una de las prefecturas, donde se monitoreen los productos que lleguen a cada sector. Igualmente, el coordinador regional de la Red de Luchadores Sociales para el Buen Vivir, Leo Díaz, quien estuvo presente en este encuentro, expresó que estos operativos representan una solución para el beneficio del pueblo.
Inspección en Makro
Con el fin de dar inicio a estos procedimientos, la Dirección de Política Integral decidió inspeccionar ayer mismo en horas de la tarde, la sucursal de Makro en El Vigía, ubicada en la zona industrial, operativo que consistió en realizar un registro de las bodegas y conversar con los propietarios; el mismo se llevó a cabo con total normalidad con la presencia de voceros del poder popular y en la que se sentaron las bases para un trabajo mancomunado entre el sector privado y las diversas instituciones regionales y estatales. (Prensa Gabinete de Seguridad y Paz)