El problema de la falta de unidades de transporte público en la ciudad de El Vigía se ha venido agravando, un 70 % de unidades se encuentran paralizadas ante la falta de neumáticos y repuestos; cifras aportadas por los representantes de las diferentes líneas de transporte que hacen vida en la localidad. Esta situación ha […]

El problema de la falta de unidades de transporte público en la ciudad de El Vigía se ha venido agravando, un 70 % de unidades se encuentran paralizadas ante la falta de neumáticos y repuestos; cifras aportadas por los representantes de las diferentes líneas de transporte que hacen vida en la localidad.

Esta situación ha ocasionado que el vigíense solo cuente con dos alternativas para dirigirse a su sitio de trabajo, o residencia; montarse en los famosos camiones, los cuales se han convertido en la nueva modalidad de transporte, o irse a pie.

En ese sentido, Roberto Molina, Vecino del sector La Blanca, manifestó que todos los días debe esperar más de una hora para lograr montarse en una unidad de transporte; “esto es maravilloso una gestión extraordinaria del señor Alcalde con las nuevas unidades yutong que le asignaron, y mira la cola, son horas esperando, el que puede se monta en un camión o le pide la cola a un amigo”.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Por su parte Mirelis Castro, le exigió a la máxima autoridad local Mezin Abou Assi, que dote de unidades de transporte el municipio Alberto Adriani; “El señor Alcalde debe solucionar este problema, porque si votamos por él, tiene que traer más unidades”.

Tarifas exorbitantes

Pero no solo la falta de unidades se ha convertido en un problema, también el alto costo de las tarifas; pues los amigos del volante incrementaron de 5 mil bolívares a 10 mil bolívares los carritos y de 3 mil bolívares a 8 mil bolívares las busetas.

Luisa Arai, habitante del sector Monte Verde, indicó que no estaba de acuerdo con el aumento de las tarifas; pues a su criterio el precio es muy elevado.

“Si lo llevan a uno es muy caro, aparte hay chóferes  no esperan, son groseros, aveces ni esperan que uno se baje bien, hasta lo tumban a uno”, manifestó Isabel Navarro, vecina del sector La Victoria, quien presenta problemas con su pierna, en muchas oportunidades prefiere irse a pie.

Sin embargo, Teolindo Ramírez, habitante de la Avenida 15, reseñó que no importa el alto costo de las tarifas, lo importante es llegar hasta el destino pautado; “Yo estoy de acuerdo con las tarifas pero que nos lleven hasta la casa; no importa que nos cobren pero que pasen las unidades”.

Por último, los usuarios aprovecharon su intervención para reiterarle el llamado a las autoridades gubernamentales, a fin de que el problema del transporte público en la entidad sea resuelto lo antes posible./lisethsuarez13@gmail.com

 

 

 

 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo