Los padres del niño de 5 años mordido por una coral en El Vigía, sector Los Pozones, denunciaron mala práxis médica en el Hospital Hugo Chávez de El Vigía cuando acudieron la madrugada del pasado jueves, en vista que los médicos solicitaron antídoto para mordedura de Mapanare o Guayacán, desconociendo la especie que lo mordió. […]
Los padres del niño de 5 años mordido por una coral en El Vigía, sector Los Pozones, denunciaron mala práxis médica en el Hospital Hugo Chávez de El Vigía cuando acudieron la madrugada del pasado jueves, en vista que los médicos solicitaron antídoto para mordedura de Mapanare o Guayacán, desconociendo la especie que lo mordió.
José Luis Gutiérrez y Rossana Correa, padres del infante informaron que en el desespero por salvar la vida de Deiner prestaron a una persona los 5 sueros, los cuales, fueron aplicados al niño. Al complicarse su cuadro y por presión de los familiares al ver que el niño empeoraba, los médicos decidieron referirlo al Iahula donde los galenos diagnosticaron que fue una coral la que mordió al pequeño y al ver su grave condición fue internado en la UCI donde aún permanece, pero afortunadamente con signos de mejoría porque se le han aplicado varios antídotos anticoralinos, gracias al apoyo de una empresa en El Vigía (Proseagro), otras instituciones en Mérida y particulares que han colaborado.
Señalaron los padres que esta impericia en el hospital vigiense le pudo costar la vida al niño y más adelante la de otra persona.
Haga un comentario Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.
Ante esta situación y debiendo los 5 sueros,(Los que aparecen en la foto) es por ello que están solicitando la ayuda de las personas de buen corazón que puedan ayudarlos a reponer dichos antídotos que son costosos y quedaron comprometidos en reponerlos, así mismo, aún requieren de suero de anticoral para continuar con su tratamiento.
Los familiares agradecen a las instituciones y/o personas que puedan colaborarle con los sueros y cualquier ayuda económica que puedan brindar para continuar con el tratamiento de Deiner es bien recibido por sus familiares, en vista que no cuentan con los recursos económicos. Pueden hacerlo a la cuenta Pago Móvil de su abuelo, Banco de Venezuela, 0414-7567084. CI. 15.076.416 Pablo Correa.(Catarine Castro/CNP. 8.962.#SomosPeriodistas)