Como insólito ante la tragedia que están viviendo los tovareños y pobladores del Valle del Mocoties, es lo que ha acontecido este viernes, en el Puesto de Atención Ciudadana (PAC) de la GNB en La Victoria, en la vía hacia Tovar, no dejan pasar las ayudas y colaboraciones que están llegando de todas partes para […]

Como insólito ante la tragedia que están viviendo los tovareños y pobladores del Valle del Mocoties, es lo que ha acontecido este viernes, en el Puesto de Atención Ciudadana (PAC) de la GNB en La Victoria, en la vía hacia Tovar, no dejan pasar las ayudas y colaboraciones que están llegando de todas partes para los afectados del deslave.

La denuncia la formularon varios conductores y comisiones que llevaban este viernes sus aportes en solidaridad a esta población.Freddy Sánchez y Javier Parra, denunciaron que los guardias nacionales les manifestaron que tenían órdenes superiores de no dejar pasar las ayudas de particulares, sino que las mismas debían entregarse en el punto de control a la orden del protectorado de Mérida que se encargará de hacerlas llegar.

Denunciaron que muchos de los camiones que iban con colaboraciones se devolvieron, al no aceptar dejar lo que llevaban en el puesto de la GNB, pues manifestaron que «es inaceptable que pretendan hacer misa con escapulario ajeno».

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

«Es inconcebible- aseveraron – que se pretendan aprovechar de la tragedia que hoy están viviendo los tovareños».

En otro hecho similar, varios tovareños hicieron público y desmintieron la información del protectorado de Mérida, al atribuirse la puesta en funcionamiento del Centro de Diálisis de Tovar con una planta eléctrica, cuando fue una iniciativa de la empresa Farmabien y el señor José Antonio Vivas que la pusieron a funcionar.

Hicieron notar además los denunciantes que varias empresas privadas están colaborando en el despeje de las vías con su maquinaria.Informaron también que fueron testigos como el camión que venía con ayudas de El Vigía, esperaron muchas horas para que los dejaran pasar y eso porque casi se agarran con los funcionarios», hasta que por fin lograron que les dieran paso.

Sánchez y Parra hicieron un llamado «a las autoridades para que levanten esa alcabala que pareciera, se instaló para que sea un obstáculo o centro para desvío de los ayudas en un momento que lo que se necesita es la mayor solidaridad».Catarine Castro Ucros. CNP 8.962 Foto: Cortesía