“Debemos acelerar los procesos de organización, es el momento de dar el paso definitivo y cesar la usurpación”, dijo el presidente encargado de Venezuela sobre la “Operación Libertad”, con la que busca provocar la salida de Nicolás Maduro del poder

El presidente encargado de VenezuelaJuan Guaidó, convocó a sus seguidores a protestar en todo el país el próximo sábado en rechazo al apagón nacional que se prolonga desde el lunes en buena parte de la nación petrolera. El anuncio lo hizo como parte de la convocatoria para exponer su denominada Operación Libertad, con la que busca forzar la salida de Nicolás Maduro del poder, así lo reseñó el portal web el Comercio.pe.

“Llegó el momento de agitar en todos los estados, en todas las comunidades (…) para que llegue el agua, llegue la luz, llegue el gas”, dijo el miércoles Guaidó, quien asumió como presidente encargado al desconocer el mandato de Nicolás Maduro en enero.

Durante un acto político en Caracas, Guaidó pidió a sus seguidores empezar a organizarse en cada edificio o comunidad para próximas movilizaciones de calle.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Manifestó que llegó el momento de dar el paso definitivo que permita lograr el cese de la usurpación. “Debemos acelerar los procesos de organización, es el momento de dar el paso definitivo y cesar la usurpación”, expresó.

“Para alcanzar esta meta, estamos conformando los Comités de Ayuda de Libertad en todos los espacios. Tendrán la tarea de impulsar en cada zona, sector, sindicato, instituto educativo, organismo público las acciones políticas, sociales y comunitarias para lograr el cese de la usurpación”, detalló.

Guaidó agregó que se están desarrollando las capacidades necesarias para movilizar de manera masiva a la población y comunicar las líneas de acción.

“Pronto iniciará el proceso de contacto para que todos nos sumemos activamente a la Operación Libertad. Todos, absolutamente todos, tenemos un rol en esta etapa de nuestra lucha”, afirmó.

–Apagón prolongado–

Millones de venezolanos amanecieron este miércoles, por segundo día consecutivo, sin electricidad en medio de un corte del suministro de energía que mantiene afectado a casi todo el país petrolero desde el lunes.

Aunque buena parte de Venezuela había ido recuperando el fluido eléctrico a última hora del martes, alrededor de las 05:00 hora local (09:00 GMT) de hoy se produjo un nuevo corte generalizado, según reportaron numerosos usuarios a través de las redes sociales.

Las informaciones del apagón llegan de la práctica totalidad de los 23 estados del país con más reservas petroleras del mundo.

Hasta el momento las autoridades no han dado ninguna información sobre esta última interrupción.

En Caracas, Efe pudo constatar que el servicio fue interrumpido en al menos cuatro zonas que ya contaban con energía desde anoche.

Venezolanos que residen en los estados Trujillo y Falcón aseguraron a Efe que la luz se volvió a ir de sus hogares a las 5:00 horas.

Entretanto, existen zonas del estado Zulia (oeste, limítrofe con Colombia) que acumulan 31 horas seguidas sin electricidad desde el apagón del lunes, aseguraron lugareños a Efe.

Los problemas de electricidad en Venezuela comenzaron el lunes alrededor de la 1.30 con un primer corte, al que siguió un segundo a las 21.50 del mismo día cuando se empezaba a recobrar el servicio.

El Gobierno de Nicólas Maduro ha atribuido ambos apagones a sendos sabotajes, el segundo un incendio en el patio de transformadores de principal central eléctrica del país, la del Guri.

Venezuela ya sufrió un apagón el pasado día 7 cuando la mayoría de sus ciudadanos pasaron casi una semana sin luz y con el país prácticamente paralizado.

Maduro ordenó desde ayer el cese de las actividades laborales y educativas que se mantendrá este miércoles sin que hasta ahora haya certezas sobre el retorno pleno del fluido eléctrico.

Fuente: Portal web Comercio. pe