Pensando en el bienestar de la mujer, y con el apoyo del gobernador Jehyson Guzmán, a través de la primera combatiente y presidenta de la Fundación Regional “El Niño Simón”, Gairimar Cano de Guzmán, se realizaron este sábado nueve esterilizaciones quirúrgicas a jóvenes con discapacidad. La información fue dada por el director del Instituto Autónomo […]

Pensando en el bienestar de la mujer, y con el apoyo del gobernador Jehyson Guzmán, a través de la primera combatiente y presidenta de la Fundación Regional “El Niño Simón”, Gairimar Cano de Guzmán, se realizaron este sábado nueve esterilizaciones quirúrgicas a jóvenes con discapacidad.

La información fue dada por el director del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), Franklin Ramírez, quien refirió que esta jornada se llevó a cabo en los quirófanos del hospital para garantizar mejor calidad de vida a las pacientes.

Añadió que estas nueve intervenciones quirúrgicas se suman a las acciones programadas para el fortalecimiento de la protección y bienestar de las féminas.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

“Esta jornada es un claro ejemplo de que el presidente Nicolás Maduro y la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, continúan impulsando planes que benefician a nuestras mujeres, con atención médica de calidad y gratuita”, puntualizó el galeno.

Al mismo tiempo, destacó que es la primera vez que se hace este tipo de abordaje en el centro hospitalario, y que este continuará siempre y cuando las jóvenes cumplan con los requisitos y las valoraciones médicas para ser operadas.

Finalmente, Ramírez se unió a las palabras de agradecimiento que extendió por medio de sus redes sociales la primera combatiente y presidenta de la Fundación Regional “El Niño Simón”, Gairimar Cano de Guzmán, felicitando al extraordinario equipo de profesionales de la salud que apoyó durante la realización de estas cirugías y a todos los familiares que creyeron en este nuevo proyecto para continuar velando por la salud de las niñas y jóvenes. /Prensa Gobernación de Mérida