El dólar pierde su poder adquisitivo por la hiperinflación que vive Venezuela. Así lo asegura el economista, Leonardo Buniak, al ser consultado sobre el tema en una entrevista para 2001. Buniak afirma esto, a pesar que su juicio en el país no existe una inflación en dólares. Sin embargo, los venezolanos sienten que con un billete […]

El dólar pierde su poder adquisitivo por la hiperinflación que vive Venezuela. Así lo asegura el economista, Leonardo Buniak, al ser consultado sobre el tema en una entrevista para 2001.

Buniak afirma esto, a pesar que su juicio en el país no existe una inflación en dólares. Sin embargo, los venezolanos sienten que con un billete de 20 dólares no compran lo mismo que hace un par de años. 

“Técnicamente no existe inflación en dólares, pero se siente igual por la hiperinflación. Cada vez un dólar en el país compra menos que antes”, expresó.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

En este sentido, indicó que «hoy se requieren $4 o $5 más para comprar la misma cantidad de bienes y servicios que se compraban hace un año”.

Además, puntualizó que cada vez se convierten dólares a bolívares, y la moneda nacional rinde menos por la hiperinflación.

“El bolívar perdió poder de compra pero en consecuencia también el dólar lo perdió porque ahora se requiere utilizar más dólares para comprar la misma cantidad de bienes que hace un año”, enfatizó.

El dólar pierde su poder adquisitivo por la hiperinflación: ¿cuánto ha sido la pérdida?

Asimismo, comentó que las personas que reciben remesas en el país rinden menos. «su poder adquisitivo bajó más de 75%». 

Asimismo, el economista Luis Oliveros coincidió con esta lectura de la actual situación económica del país. “Lo que existe es pérdida de poder adquisitivo del dólar en un país que sufre hiperinflación”.

Adicionalmente, indicó que las cosas suben en dólares porque los «negocios e industrias tienen costos que aumentan a un ritmo más rápido que la devaluación del bolívar, por lo que los precios suben y eso seguirá mientras tengamos esta distorsión, que la inflación va muy rápido”.

Disminuyen las cantidades 

Entretanto, Natalia García preciso que la cantidad de 80 y 100 dólares alcanzan para los gastos de una sola persona; y no para un grupo familiar como antes.//Caraota Digital